El antimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTINOMIO
El descubridor del ANTIMONIO fue el señor Basil Valentene.
El Antimonio es un elemento químico que su numero atómico es 51 y esta situado en elgrupo 15 de la tabla periódica, su símbolo es Sb.
El antimonio es muy importante para las industrias semiconductoras en la producción de detectores infrarrojos y diodos (es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrico parecido a un interruptor).
El antimonio es un metal de color blanco plateado que serompe fácilmente. Los minerales del antimonio se extraen y luego se transforman en metal de antimonio o son combinados con oxigeno para formar el oxido deantimonio.
El oxido de antimonio es un polvo blanco que no se evapora. La mayor parte de oxido de carbono es añadido a textiles y plásticos para evitar que se incendien.El metal de antimonio se rompe muy fácilmente al ser utilizado por si solo. Para hacerlo mas fuerte, generalmente se mezcla una pequeña cantidad de antimonio conotros metales que pueden ser plomo o zinc para formar mesclas de metales llamadas aleaciones.
Las aleaciones son utilizadas en baterías de almacenamiento a base deplomo, metal para hacer laminas, tuberías, moldes, etc.
En Estados Unidos no se extrae el antimonio o si se hace es en pocas cantidades. El mineral de antimonio y losmetales impuros son traídos de otros países para su procesamiento.
El antimonio no puede ser destruido en el medio ambiente, solo puede cambiar de forma o adherirsea partículas o separarse de ellas. La mayor parte de antimonio termina en los suelos donde se adhiere finalmente a partículas que contienen hierro, manganeso o aluminio.
tracking img