UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS “EZEQUIEL ZAMORA”
NUCLEO TINAQUILLO EDO COJEDES
SUB PROYECTO: DEPORTE Y RECREACIÓN

DESTREZAS BÁSICAS

INTEGRANTE: MariamnyRodríguez.
C.I. 20697906.

Tinaquillo; 5 de Mayo del 2010

INTRODUCCIÓN

El caminar, correr, saltar y lanzar al igual que el trepar, nadar... son capacidades naturales que el hombre llevarealizando desde que se puso de pie definitivamente y convirtió el bipedismo en su modo de traslación. En la historia biológica del hombre éste fue conquistando sus actuales capacidades, las cuales lesirvieron como sistema de relación con el medio donde vivía; y es en esa interacción sistemática donde surge el descubrimiento del correr, saltar y lanzar como necesidad básica para la subsistencia, y quehoy con la llegada de la tecnología al servicio del hombre, surgen como necesidad biológica de movimiento, expresándose en el entrenamiento y en la competencia deportiva.
En nuestra época elcontacto del hombre con la máquina le ha deparado un poder impresionante como especie, pero ha sumido a éste a una pobreza motriz acuciante. La máquina y su producto final, la tecnología, ha apartado alhombre de la naturaleza y por lo tanto de la práctica motriz espontánea y natural; y este hecho es, en parte, el que facilita la aparición del deporte como realidad social con el fin de restaurarparte de la motricidad perdida en nuestra carrera tecnológica y dar una salida a las grandes masas de personas que viven agrupadas en grandes urbanizaciones poblacionales, con escasas posibilidades demovimiento.

Habilidad motora básica
Las habilidades motoras básicas son las habilidades generales, que asientan las bases de actividades motoras más avanzadas y especificas, como son lasdeportivas. Correr, saltar, lanzar, coger, dar patadas a un balón, escalar, saltar a la cuerda y correr a gran velocidad son ejemplos típicos de las consideradas actividades motoras generales, incluidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El aprendizaje enfoque y corrientes actuales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Enfoque-y-Corrientes-Actuales/2195600.html

MLA

"El aprendizaje enfoque y corrientes actuales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Enfoque-y-Corrientes-Actuales/2195600.html>.

MLA 7

"El aprendizaje enfoque y corrientes actuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Enfoque-y-Corrientes-Actuales/2195600.html>.

CHICAGO

"El aprendizaje enfoque y corrientes actuales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Enfoque-y-Corrientes-Actuales/2195600.html.