EL ARRENDAMIENTO.

En el Artículo 1579 del Código Civil de Venezuela se establece el concepto expreso y detallado del Arrendamiento de la Cosa, noción por medio de la cuál, seregirán los profesionales del Derecho, junto a las leyes especiales (Ley de Alquileres, de Arrendamiento Inmobiliario, entre otras), para el ejercicio y perfeccionamiento del mismo.En los Artículos siguientes se pueden encontrar los tipos de arrendamientos (De Casas ó de Predios Rústicos) que el Legislador instauró así cómo las reglas generales y específicaspara su desarrollo.
Cómo breve definición se puede indicar que el Arrendamiento es la convención entre dos o mas personas en dónde una persona se obliga a transferir una cosa para elgoce o disfrute de otra y esa otra, pagará el precio por ella. Es importante destacar que dentro de la figura del Arrendamiento, se encuentra la “venta a plazo” la cuál consistiráen la transmisión de la cosa mueble (la propiedad arrendada), y la hará el arrendador al arrendatario en cualquier tiempo, durante la relación arrendaticia.

Éste posee lasCaracterísticas de ser un contrato Oneroso: ya que incluye una contraprestación, Bilateral: porque surgen obligaciones para ambas partes (arrendador y arrendatario), debe ser Consensualporque es necesario para su existencia y ejecución la manifestación de voluntad, de Tracto Sucesivo porque se establece por períodos de tiempo, Paritario por cuanto existen deberes yobligaciones igualadas para ambas partes dentro del contrato, Gozoso ya que se otorgan derechos y obligaciones para los titulares de derecho.

Ahora bien para hondar mejor en el temaexpuesto, a continuación se realizará un Análisis extenso de los Artículos 1580 al 1628 del Código Civil vigente en Venezuela.

1.- A partir del Art. 1580 hasta el 1611 el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El arrendamiento analisis del codigo civil venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arrendamiento-Analisis-Del-Codigo-Civil/1008241.html

MLA

"El arrendamiento analisis del codigo civil venezolano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arrendamiento-Analisis-Del-Codigo-Civil/1008241.html>.

MLA 7

"El arrendamiento analisis del codigo civil venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arrendamiento-Analisis-Del-Codigo-Civil/1008241.html>.

CHICAGO

"El arrendamiento analisis del codigo civil venezolano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arrendamiento-Analisis-Del-Codigo-Civil/1008241.html.