El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el Hecho de leer esta palabra seguramente tú, compañero instructor, estarás cuestionándote ¿que significa?, a que se refiere?, ¿que tiene que ver con la escoleta o instrucción?. "Asertividad" esun término poco usual como tal, pero de aplicación cotidiana en todas nuestras actividades, y mira por qué:
* Como responsable de grupo, debemos tener en mente la importancia de establecer unacomunicación satisfactoria con los demás.
* Actuar asertivamente significa tener la habilidad para transmitir y recibir los mensajes de sentimientos, creencias u opiniones propias o de los demás, demanera oportuna y respetuosa.
* La aplicación de tan significamente palabra la puedes destacar en todos los momentos de la escoleta o instrucción: al explicar los movimientos de orden cerrado,al mostrar como se toman los instrumentos y sus accesorios, al enseñar la correcta ejecución de los toques reglamentarios y marchas e incluso (que para muchos todavía es terreno poco explorado) en elmontaje de coreografías o evoluciones.
S te das tiempo de reflexión podrás descubrir que el secreto de un buen instructor, ese que destaca en un concurso por la presición y correcta ejecución demovimientos y toques de sus alumnos, es el que durante todos sus ensayos aplicó la asertividad, en otras palabras "supo difundir la información a sus pupilos", y por ende, ellos supierón "como hacerlobien".
A fin de cuentas, tu como instructor tienes la compelta libertad de considerar o no los siguientes consejos, aunque yo solo te pediré una cosa: analízalos, aplícalos y compruébalos; lo que vengadespués, eso será la diferencia.
Componentes de la Asertividad
1. Respeto a ti mismo: Quién se respeta a sí mismo, no se culpa porsu pasado, aprende de él.
2. Respeto por los demás: Respetara los demás es darles aliento, no impedir su crecimiento.
3. Ser directo: Los demás no pueden adivinar nuestros mensajes.
4. Ser honesto: Ser francos al expresar nuestros mensajes....
tracking img