El arte de amar

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
INDICE
I.-INTRODUCCION
II.-CUERPO
III.-REFERENCIAS
IV.- ¿es el amor un arte?
V.-teoría del amor
1. el amor, la respuesta al problema de la existencia humana
2. el amor entre padres e hijos
VI. los objetos amorosos
3 Amor fraternal.
4 Amor materno
5 Amor erótico
6 Amor a sí mismo
7 Amor a dios
VII-el amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea
VIII-lapráctica del amor
IX.-CONCLUSION

INTRODUCCION
El presente ensayo da una pequeña proposición del trabajo y las diferentes formas de amar. Es un sentimiento encontrado en todas las personas que manipulamos sin darnos cuenta que amamos incondicionalmente e incomparablemente de las diferentes formas que sentimos y nos explicamos como es que el amor existe.
La preocupación por la vida y elcrecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación, no hay amor. La esencia del amor es “trabajar” por algo y “hacer crecer”. El amor y el trabajo son inseparables. Se ama aquello por lo que se trabaja, y se trabaja por lo que se ama.
La responsabilidad que genera fácilmente en el respeto. Significa temor y sumisa es la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de suindividualidad única. Preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. La persona amada crezca y se desarrolle por si misma, en la forma que le es propia. Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es.
El amor infantil sigue el principio: “Amo porque me aman”.
El amor maduro obedece al principio: “Me aman porque amo”.
El amor inmaduro dice: “Te amoporque te necesito”.
El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”.
La clase de amor, básica en todos los tipos de amor, es el amor fraternal. Por él se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. En el amor fraternal se realiza la unión con todos, El amor se basa en la experiencia de que todos somos uno.
El amor erótico es elanhelo de fusión completa, de unión con una única otra persona.es también, quizá, la forma de amor más engañosa que existe se le confunde fácilmente con la explosiva de “enamorarse” entre dos desconocidos.

CUERPO

El arte de amar nos narra o nos ase una síntesis de los diferentes aspectos o descripciones de amar como observamos son formas de amar elocuentes y alargadas a las que nosotrospresentamos en nuestra vida.
Donde vendrá el Amor fraternal, Amor materno, Amor erótico, Amor a sí mismo, Amor a dios.


REFERENCIAS
IV.- ¿ES EL AMOR UN ARTE?
La gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor, felices y desgracias, escuchan centenares de canciones triviales quehablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor. (Erich Fromm, 2007).Nos encontramos en un mundo de raíces distintas alas formas de como amamos y las cosas que observamos en como es el ámbito amoroso. Dónde nos damos cuenta que las personas quieren que los amen no que ellos los quieran o para algunos la perspectiva es que los dos crean en el amor. Larealidad que nos rodea nos confundimos de las diferentes formas en como surge y se desenvuelve. En el cual dos personas de diferentes rangos o situaciones diferentes se conocen y hay una chispa entre los dos llamada amor o el enamoramiento. El amor es un arte, tal como es la vida donde nos encontramos en este momento y donde la vivimos diariamente donde estemos si deseamos aprender a amar debemosproceder a la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte como la música, pintura, carpintería o el arte de la ingeniería en sistemas o la de ser un chef’s.

V.-TEORIA DEL AMOR
1.-EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA.
Cualquier teoría del amor debe comenzar con una teoría del hombre, de la existencia humana. Si bien encontramos amor, o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS