El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ha nacido en mí una motivación de escribir este ensayo, porque me parece una obra muy interesante del señor Erich Fromm, dado que en la actualidad, hay un problema muy intenso sobre la palabra “amor”, el cual es producto de la ambigüedad de la palabra. Me propuse tomar unos temas de esta maravillosa obra, explicarlos y desarrollarlos de tal manera que sean fácil de entenderpara el lector, y esperando sean de su interés. El amor, como lo explicare, es un sentimiento que emana y brota desde lo más profundo del ser humano, desde el punto de vista que lo vea la gente, debe considerarse como un don divino. La humanidad debe relacionarse entre sí, para su manifestación. Pero si no es adecuada ésta, no puede denominarse amor.

¿ES EL AMOR UN ARTE?

Consideroque el amor realmente es un arte así como lo es la música, el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, la medicina, la carpintería, etc. Y la más importante de todas estas artes; el arte de vivir. De esta manera a el amor lo considero un arte, que es una de las facultades esenciales y primordiales del hombre (o mujer), que tiene derecho todo ser humano no importa la edad que tenga, no importaa que religión pertenezca, no importa que sexo sea (o prefiera) o bien para el amor no hay distinción de sexo y como dice la gente “para el amor no hay edades” por lo tanto cada ser humano que desee conocer el amor como arte debe de estudiarlo. Ya que a menudo con el tiempo y espacio han surgido conceptos y/o acepciones de la palabra “amor” y tal no ha sido considerado como arte, así de estapalabra tan privilegiada para el ser humano, la gente sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor lo cual estamos en un grave error. A menudo me encuentro a gente que se enamora con una sola mirada y dicen “he conocido el amor”, pero realmente el enamorarse no debe considerarse en su totalidad la palabra amor; si bien, debe considerarse como una parte para entrar en el procesodel arte de él, porque en realidad lo que ellos llaman amor no es más que un atracción y suele convertirse como sinónimo para esas personas que no conocen el arte del amor. Ahora bien, en cualquier arte, la teoría y la práctica son muy importantes factores para su dominio. Esto que quiere decir: La teoría es importante para conocer el procedimiento de cualquier arte (o ciencia), pero si nopracticas o pones en acción los conocimientos que se acumularon en el motor humano, de nada sirve demasiada información. Lo que resulta que la teoría y la práctica van endilgadas o van de la mano hacia un objetivo y este se puede obtener después de dominar lo antes mencionado hasta convertirse en uno mismo.


LA TEORÍA DEL AMOR
La existencia del hombre es elfenómeno que ha emergido del reino animal, de la adaptación instintiva, así se concebía la armonía animal y que de alguna manera u otra ha trascendido, y por lo tanto ahora la raza humana o parte de ella sigue manteniendo un cordialidad sobre algún sujeto animal, o que dicho de otra expectativa, subsiste y persiste la armonía entre la raza humana y la raza animal en alguna parte del mundo, enalgunos países mas que en otros.
La persona sádica; este tipo de personas busca o tiene por objeto; el dominio, la explotación, como lastimar y humillar. La persona masoquista tiende a recibir estas formas de dominio mencionadas.
ACTIVIDAD Y PASIVIDAD
El amor es un poder activo en el hombre pues éste lo capacita para superar su sentimiento por el aislamiento y separatidad. Laactividad denota una acción que, mediante un gasto de energía, produce un cambio en la situación existente. La actividad, nos pone en un campo que nos lleva a un objeto a dirigirnos hacia una meta exterior. La motivación de la actividad se vuelve aun más intensa cuando hay en la mente del hombre una pasividad, puesto que está impulsado más al propósito (cuando me digo pasividad, no me refiero a el...
tracking img