El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Springfield

Materia:
Lógica

Titulo del trabajo:
Sistema Político Mexicano

Grado: 1º

Grupo: “A”

Toluca, Méx. 2 de Diciembre 2011

Sistema Político Mexicano
Por los añossesenta un profesor de Historia de la Filosofía de la Historia explicó claramente de qué manera el sistema de gobierno mexicano era fundamentalmente monárquico en el sentido aristotélico, y etimológicotambién, de "gobierno de uno". Esta monarquía es sexenal desde 1954, no hereditaria, y el poder para designar al sucesor es variable.
Es claro que el sistema político mexicano iniciado hacia los años30 del siglo 20 ha evolucionado y se encuentra a principios del siglo 21 en una transición democrática que aún presenta rasgos de tiempo atrás aunque muchos no nos demos cuenta de ellos pero escierto lo que vivimos actualmente.
El sistema político mexicano   se podría entender como el conjunto de prácticas y relaciones de poder vigentes en una sociedad. Es el ámbito práctico de un gobierno,pues la parte formal estaría compuesta por las leyes y normas. Lo deseable es que tal sistema debería tender a un orden político resultante de la interrelación de sus elementos. 
El sistema políticomexicano se ha trasformado su función la valides que tenemos nosotros como ciudadanos mexicanos que podemos votar y elegir a nuestros gobernantes. El sistema político mexicano tiene palabras claves queson *Democracia, *Reformas políticas, *Transiciones, *Régimen, *Competencia según el sistema político.
Nuestro país Estados Unidos Mexicanos es *Democrática, *Federal y *Laica el sistema de gobiernoque cuenta nuestro país el que el presidente de México es tanto el jefe de Estado como el jefe de gobierno, en un sistema pluripartidista .
El gobierno Federalista representa a nuestro país la cualnuestro gobierno esta divido es 3 poderes los que son *Ejecutivo, *Legislativo, *Judicial de acuerdo a lo establecido en nuestra constitución de 1917 los estados constituyentes de la federación...
tracking img