El arte de hacer rentable una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ELASTICIDAD DE LOS PRECIOS
Y LA AUTOSEGMENTACIÓN EN EL ÉXITO DE UN PLAN DE NEGOCIOS

Al iniciar un empresa siempre nos preguntamos sobre la estrategia a utilizar para atraerclientes, mantenerlos e ir creciendo, llegando a la conclusión en muchos casos que la mejor opción son precios bajos, donde no siempre resulta ser la mejor decisión. Es por esto, que antes decomenzar una empresa, se debe plantear un plan de negocios, que nos permita identificar nuestra competencia, pensar la estrategia a realizar para posicionarnos, nuestra capacidad financiera y realizar unestudio previo de nuestros proveedores.
El análisis de la estrategia para hacer de nuestro plan de negocios atractivo a nuestros posibles clientes se debe hacer basándose en la identificación de losclientes, de sus características y necesidad, para así crear una estrategia que nos permitan llegar a varias mercados y diferentes niveles de sensibilidad.
Cuando se hayan identificados los posiblesclientes, su comportamiento, disposición de cambiar sus hábitos de consumo y sus características se procede a crear una estrategia para llegar a dicho público objetivo.
Una de las estrategiasutilizadas, es segmentar los mercados, a través de la sensibilidad de los consumidores a los precios, realizar compras en diferentes momentos, lugares donde se realizan las compras, cantidades que se van acomprar y el empaquetamiento de dos o más productos.
Además, de tener claro los segmentos de los mercados que se van a utilizar, debemos tener en cuenta que tan sensible son nuestros posiblesclientes al precio, por ejemplo, si son muy sensibles podemos crear algún tipo de descuento, como por ejemplo un día especial de descuentos, regalar cupones de descuento, tarifas menores o cantidadesmenores de los productos que sean más asequibles. A diferencia, si nuestros posibles clientes no son sensibles al precio sino que le interesa es la exclusividad y calidad la estrategia a utilizar no se...
tracking img