El arte de hacer rentable una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
TALLER SISTEMA FISCAL II




41. ¿Que efectos jurídicos produce el requerimiento especial que omite la explicaciones de las razones en que se sustenta?



42. ¿Se puede corregir la declaración con ocasión de la respuesta al requerimiento especial?


Un requerimiento especial es un acto administrativo que genera la Dian en donde especifica las causas y hechosen que incurrió un contribuyente al presentar una declaración privada con inconsistencias, al mismo tiempo genera las correcciones que se deben hacer; en ocasión la corrección si es la respuesta a un requerimiento especial siempre y cuando se este corrigiendo lo que expresamente establece el requerimiento y generando las sanciones respectivas y señaladas por la Dian a este caso respectivo.43. ¿Cuáles requisitos debe reunir la corrección a la declaración producida con ocasión de la respuesta al requerimiento especial?


• Contestar el requerimiento especial dentro de los tres meses siguientes a su notificación.

• Si el contribuyente acepta total o parcialmente los hechos planteados en el requerimiento, deberá corregir su liquidación privada incluyendo losmayores valores aceptados y la sanción por inexactitud reducida, entendiéndose que si se trata de aceptación parcial, esta deberá referirse a la totalidad de los hechos relacionados con uno de los períodos objeto del requerimiento.


• Adjuntar a la respuesta al requerimiento especial copia o fotocopia de la prueba de pago o acuerdo de pago, de los impuestos, retenciones y sanciones,incluyendo la de inexactitud reducida.




44. ¿Cuantas inspecciones tributarias que en término para notificar el requerimiento especial puede practicar la administración a un contribuyente por un determinado impuesto?.


45. ¿Determine los pasos que la Administración de Impuestos debe dar para proferir una liquidación de revisión.
• En primer lugar cuando la Dian tieneindicios de inconsistencias en una declaración tributaria puede emitir un emplazamiento para corregir voluntariamente, que no es obligatorio ni requisito especial.
• si la Dian tiene la certeza que existen inconsistencias, puede proferir un requerimiento especial en donde especifica claramente los rubros a corregir, requerimiento que se debe responder dentro de los tres meses siguientes a lanotificación.
• Si el contribuyente en su respuesta al requerimiento especial objeta las pretensiones de la Dian, en todo o en parte, es decir, no modifica su declaración en los términos que la Dian lo ha propuesto en el requerimiento especial, la Dian podrá entonces proferir una liquidación oficial de revisión.


46. ¿Con qué término cuenta la Administración para proferir laliquidación oficial de revisión?
ARTICULO 710. TERMINO PARA NOTIFICAR LA LIQUIDACIÓN DE REVISIÓN. Dentro de los seis meses siguientes a la fecha de vencimiento del término para dar respuesta al Requerimiento Especial o a su ampliación, según el caso, la Administración deberá notificar la liquidación de revisión, si hay mérito para ello.
Cuando se practique inspección tributaria de oficio, eltérmino anterior se suspenderá por el término de tres (3) meses contados a partir de la notificación del auto que la decrete. Cuando se practique inspección contable a solicitud del contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante el término se suspenderá mientras dure la inspección.
Cuando la prueba solicitada se refiera a documentos que no reposen en el respectivo expediente, eltérmino se suspenderá durante dos meses.




47. ¿Se pueden solicitar pruebas, por parte del contribuyente, con ocasión de la respuesta al requerimiento especial?


48. ¿Cuál división de la Administración profiere las liquidaciones oficiales?


49. ¿Con qué término cuenta la Administración para proferir una liquidación de aforo?
ARTICULO 717. LIQUIDACIÓN DE AFORO....
tracking img