El arte de la guerra

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Baja California

Escuela de Deportes

ENSAYO

Sun Tzu, El Arte de la Guerra

Nombre:

Morales Escamilla Juan Salvador

Psicología del Deporte

Lic. en Actividad Física y Deporte

3 de octubre de 2010 Tijuana, B.C

INTRODUCCIÓN.

Sun Tzu, El arte de la guerra, es una lectura que nos brinda tácticas y estrategias militares, las cualesno solo pueden ser aplicar en la guerra, pueden aplicarse en todo ámbito que involucre un campo de batalla como: los negocios y el deporte. Explicando principios estratégicos los cuales si se aplican de forma correcta, pueden garantizar una forma eficaz para derrotar al enemigo.

En la vida nos encontramos en constantes batallas, este libronos brinda una guía de como poder vencerlas, primero conociéndonos a nosotros mismos para así saber lo que somos capaces de realizar para poder vencer al enemigo. La lectura nos brinda un amplio armario de ideas y conceptos claros que si ponemos en practica, podemos llegar a ser personas ganadoras.

El siguiente texto pretenderé demostrar yaplicar estas tácticas y estrategias tanto en el ámbito de la vida personal como en el deporte, las batallas que nos brindan estos campos y no tan enfocado en una guerra.

DESARROLLO.

"La guerra es de vital importancia para el estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la perdida del imperio"(1) las batallas son parte de la vida, en ocasiones se ganan en otras se pierden, estas te llevan al éxito o al fracaso. Para lograr la victoria se necesita tener un general capaz, con un cierto numero de características esenciales para conducir a sus guerreros. Primero que nada se debe tomar en cuenta cinco factores vitales; la doctrina quees la unión , el apoyo, del pueblo sin importar las consecuencias, el tiempo que son las estaciones del año el clima, el mando que es tener todas las cualidades que caracterizan a un guía, ser un líder y la disciplina tener un orden y control. Todos estos factores deben ser conocidos por el general. En este caso el general podría ser elentrenador de algún equipo de conjunto, el cual antes que nada debe conformar un equipo unido, que este organizado, que tenga el apoyo de estos en las buenas y en las malas, sin importar las condiciones de la naturaleza para una batalla. Para esto debe ser un buen líder, un guía demostrar seguridad ante las estrategias que aplica para lasbatallas, ser un buen entrenador implica varias características donde se debe de tener la capacidad de analizar y comprender la situación para aplicar estos cinco factores de Sun Tzu. Por lo tanto el entrenador que no sabe cómo adaptarse de manera ventajosa, a las diferentes condiciones de estos factores no podrá aprovecharse de ellos y salirvictorioso. Tanto en la vida como en los deportes se tiene una constaste competencia y depende de nosotros como confrontarlas, las diferentes situaciones nos podrán hacer decidir que decisiones tomar, dependiendo el campo, para así actuar y decidir tácticas y estrategias ventajosas para el equipo.

Así pues, conociendo estos factores tanimportantes para una batalla y decidir que tácticas y estrategias son las más adecuadas para utilizar, debemos conocer que también existe métodos o acciones derivadas de estos factores que pueden ser utilizados para un combate y así obtener una victoria púes al final de cuentas eso provoca que se convierta en “el Arte de la Guerra” por lo tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS