El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA
Es un texto donde se recopila todo el conocimiento militar del Asia Oriental, escrito hace 2.300 años. En él se ve con claridad que las costumbres ancestrales de nuestrosantepasados siguen siendo válidas hoy día, para todos aquellos que en el mundo intentan transformar su visión de un conflicto militar, comercial o cotidiano.
¿Cómo podremos aplicar este texto anuestra vida diaria?
Las respuestas las encontramos dentro del mismo texto, el cual nos muestra como conquistar sin que haya agresión no importa que el conflicto sea grande o pequeño, personal onacional. Tal como reza en uno de sus versos: “Un centenar de victorias conseguidas en un centenar de batallas no constituye gran habilidad. Someter al ejercito enemigo sin necesidad de pelear, es la mayorhabilidad”.
Por otra parte, el libro se basa en el conocimiento humano y aunque nos ofrece patrones de comportamientos no sugiere que los copiemos, en su lugar nos invita a penetrar por completo ensu enseñanza, iniciando con la comprensión de que el conflicto es una parte integral de la vida humana que está en nosotros y en nuestro entorno. En algunas ocasiones podemos evitarlo pero en otrasoportunidades no; por lo que muchos de nosotros hemos podido ver el destructivo poder de la agresión a nivel personal o de los desastres producidos por conflictos armados, por lo que el SUN TZU,recomienda que nuestra respuesta al conflicto parta del conocimiento, nuestro y el ajeno. Resumiendo resulta esencial que nos conozcamos, y necesitamos conocer al otro a fin de poder comportarnos deforma adecuada.
¿Cómo podemos aplicar el conocimiento en nuestra vida cotidiana?
En lo más rutinario de nuestra vida existen muchas oportunidades para ello. Por ejemplo cuando una madre pide a suhijo que vaya acostarse y el hijo no obedece. Si la madre insiste en presionarlo, solo conseguirá potenciar la resistencia del hijo. La acción correcta surge solamente del conocimiento de todos...
tracking img