El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
LICENCIATURA EN GESTION EDUCATIVA
SEGUNDO INFORME DE LECTURA
“EL ARTE DE LA GUERRA”

Curso: Pensamiento y planeación estratégica
Docente: Juan Guillermo HurtadoEstudiante: Luz Adriana Orozco Cifuentes

El arte de la guerra”
Para directivos, directores y dirigentes
Guillem Bou Bauza

"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño"
Enfoque para laplanificación estratégica
En este libro, como manual de estrategia para empresarios, directivos y, en general, personas que tienen que liderar en contextos de conflicto económico, profesional, socialo político, se explican conocimientos necesarios sobre la estrategia y se señala el camino que debe tomar la organización en cada caso.
Los ejecutivos eficaces se sitúan y sitúan sus productos de talmodo que puedan sobrevivir, esta supervivencia depende de sus propios actos, mientras que, las oportunidades de triunfar dependen de los actos de los demás. Por lo tanto, el ejecutivo no siempre escapaz de triunfar. La victoria es consecuencia de tomar la iniciativa y de actuar en el momento adecuado.

Los ejecutivos eficaces emprenden sus actos desde posiciones realmente favorables, asíalcanzan la victoria sin correr peligro de ser derrotados. Los ejecutivos muy eficaces vencen porque no cometen errores, cada una de las estrategias que escogen contribuyen a un éxito eminente. Además,este tipo de ejecutivos crean las condiciones que conducen a la victoria antes de tomar ninguna iniciativa. Para tomar la iniciativa se debe tomar en cuenta los elementos de la estrategia: identificarlas oportunidades, recoger los datos, analizar las alternativas, juzgar la conveniencia y pasar a la acción. “La capacidad de triunfar es una cuestión de tomar posiciones. Espera la oportunidad queproporcionan los demás. Ejecuta las estrategias eficaces en el momento adecuado”.

“Los principios que se aplican para dirigir un grupo grande son los mismos que se aplican para dirigir un grupo...
tracking img