El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro escrito por Sun Tzu está dividido por trece capítulos en donde nos describe como se lleva a cabo el arte de la guerra que son los siguientes:
Aproximaciones, dirección de la guerra,estrategia ofensiva, disposiciones, energía, puntos débiles y puntos fuertes, maniobra, nueve variables, marchas, el terreno, las nueve clases de terreno, el ataque por medio del fuego y la utilización delos agentes secretos.

Las aproximaciones se refieren a la determinación de los planes en donde Sun Tzu nos menciona la importancia de la guerra y para esto se debe tener una buena planeación queestá compuesta de 5 factores (influencia moral, meteorología, terreno, jefe y doctrina “autoridad”) y 7 elementos para tener una correcta planeación en la guerra como fingir que eres inferior alcontrincante para así poder ganar la batalla y engañarlos. Sun Tzu nos habla de cómo poder ganar la batalla, donde está centrado en un objetivo que es la victoria por que si una persona se tarda mucho enganar la batalla los recursos se agotan, el adversario se aprovecha de la situación y las armas que se tienen se debilitan, por que lo que se valora es una victoria que sea rápida y no que se tardemucho tiempo. Menciona también que todos debemos beneficiarnos con las victorias para que cuando otros abandonen las batallas aprovecharnos de sus recursos. También para combatir al enemigo debemosevitar que se alíen el porque las mejores victorias son las que se logran sin haber tenido un conflicto, las tropas tienen que estar unidas para poder combatir y ser el vencedor porque así se logrará unejército invencible donde lo único que podrá lograr será la victoria.

Se debe tomar en cuenta dos aspectos muy importantes: cuando tengas los medios suficientes deberás defender y cuando tengasmucho más que suficientes debes atacar. Les llamaban expertos a los que vencían con facilidad al enemigo, se debe de tener un buen general que sepa disponer de las armas y del ejército en general para...
tracking img