El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra
Introducción
El arte de la guerra es un libro sobre estrategias y tácticas militares, inspirado por Sun Tzu. En el libro se explican estrategias para el comienzo, durante y al final de una guerra para tener un resultado favorable, ganar. No solo es utilizado en el ámbito militar si no que también se ha utilizado en el mundo de los negocios, deportes, entre otros, ya queexplica distintas tácticas que se pueden implementar en cualquier disciplina que se esté desarrollando.
La estrategia, que es el principal tema que se maneja en este libro se puede manejar en todos los puntos o situaciones que se te presenten a lo largo de tu vida, ya sea como persona, profesional, padre de familia o cualquier tipo. La estrategia se maneja en este libro de una forma positiva ycongruente en todos los puntos de nuestra vida y realizarla correctamente para así poder ser mejores personas dentro de una sociedad en la vida.

Desarrollo
En este libro, El Arte de la Guerra, se maneja un tema principal y de suma importancia, La Estrategia, ya que esta se utiliza en la guerra como lo menciona el libro, pero reflexionando un poco podemos darnos cuenta que todos utilizamos laestrategia desde la acción más sencilla como lo es cocinar, hasta las actividades más complejas como lo son los negocios.
Centrándonos en nuestra carrera debemos tener preparada una buena estrategia y saber manejarla para lograr sobresalir en lo que más nos satisface, no solo en la práctica profesional, sino desde este momento a la hora de realizar una exposición o un ensayo para lograr que nuestrotrabajo sea de los mejores.
La guerra así como las actividades de nuestra carrera tienen una gran importancia y por ello deben valorarse a partir de cinco factores fundamentales que deben ser conocidos para llegar mas allá, estos son: La doctrina, El Tiempo, El Terreno, El Mando y la Disciplina.
Un punto clave es tener un conocimiento completo de los caminos de la estrategia, esto en la vidadiaria va dirigido a todas las personas, ya que todos los acontecimientos que se presentan día a día no son fáciles de sobrellevar y es necesario conocer las opciones con las que contamos e irlas conociendo desde el principio y hacer que las cosas se vuelvan sencillas para vencer los obstáculos que se nos presenten.
Esto es algo que se va aprendiendo con el paso del tiempo poco a poco hasta lograrperfeccionarlo y con ello lograr preparar nuestras propias estrategias.

En la guerra se manejan las armas como instrumentos de muerte, pero cada persona maneja sus propias armas que no necesariamente causan dicha muerte, nosotros como deportistas manejaron diferentes armas como lo son una buena condición, conocer a nuestros rivales, conocer nuestro campo de acción y el entorno que nos rodea.Una de las cosas más importantes es aprender a desarrollar y manejar la estrategia de una manera eficaz y llevarla a cabo, un ejemplo de una buena estrategia es en un equipo de baloncesto para poder sobresalir a otros equipos debemos conocer a la perfección todos los movimientos y las reglas de juego, los segundos que puedes tener el balón en qué momento lanzar el balón, así como las jugadas deotros equipos sus ventajas y desventajas.
En el libro que se manejan las estrategias en mayoría del combate uno contra uno de espadas, se me hizo muy parecido al tenis ya que en ese deporte es uno contra uno y debes tener preparada una buena estrategia para afrontar el partido, así como conocer de preferencia a tu rival para saber devolverle los golpes que él me mande y tratar de orillarlo para queel cometa errores y los puntos sean para mi, muy parecido a lo que dice en el libro, también en ese mismo partido de tenis tengo que aprender primero la forma de agarrar la raqueta, la forma de empuñarla para poder lanzar golpes sólidos y tratar de atontar al rival con golpes rápidos, parecido al entrenamiento con espadas que se maneja en el libro. Esto a parte del deporte también lo puedes...
tracking img