El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A P I T U L O IV
Sobre la medida en la disposición de los medios

Antiguamente los administradores se hacían así mismos invencibles en primer lugar, y aguardaban para descubrir la vulnerabilidadde sus adversarios para ellos significa conocerte a ti mismo y la vulnerabilidad es conocer a los demás.
Conocerte a ti mismo es una cuestión de defensa, conocer a los demás es una cuestión deataque, mientras no hayas observado a los demás en el orden de la competencia, oculta tu propia información de mercadotecnia y prepárate para ser invencible, y cuando la competencia tenga una nuevapresentación de producto prepárate para sorprender con una nueva imagen o producto.
Tu defensa puede ser aplicada en tiempo de escases y tu innovación puede ser aplicada en tiempo de abundancia deproductos,” Si eres capaz de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, irrumpiendo antes del orden de batalla, la victoria así obtenida es un victoria fácil.”
En consecuencia, una empresa victoriosa ganaprimero y después pone al parejo la competencia, sin embargo una empresa derrotada innova primero y después gana la competencia.
Esta es la diferencia entre los que tienen estrategia y los que notienen planes premeditados.
Las reglas a seguir dentro de una empresa podrían ser: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria.

C A P I T U L O V
Sobre la firmeza

La fuerza es unaenergía acumulable la cual se puede percibir, los expertos pueden ser capaces de vencer esa estrategia sin necesidad de atacar directamente con un producto nuevo, solo tienen que innovar o reforzar unproducto.
Cuando las empresas comienzan a atacarte en tu mercado su nivel de competencia es muy bajo (casi en desventaja) mientras no compitas con los que no son los mejores tu mercado estará lleno.
Siquieres fingir un desorden dentro de tu mercado para convencer y distraer a tus adversarios, primero tienes que organizar tu administración porque solo puedes crear un desorden artificial, y si...
tracking img