El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El arte de la guerra es el principal manual de estrategia, cuyo principal objetivo es enseñar cómo ganar sin luchar. Esto mediante estrategias que te enseñan la mejor manera salirtriunfante no solo en la guerra, sino en la vida misma. Es como una guía que orienta de una forma inteligente a hacer buen uso de los recursos con los que contamos, hacer frente a las dificultades osacar provecho de las mismas y obtener beneficio de las debilidades del rival para así superarlo. Nos enseña la mejor manera de solucionar conflictos reconociendo el problema con el conocimiento delpropio ser humano. Entonces, para ganar sin luchar, ¿Cómo debe ser una organización y su líder? ¿Cuáles son esas estrategias y cómo te benefician?
DESARROLLO
Vivimos en un mundo donde lacompetencia es cada vez más grande, aunque tratemos de evitarlo, siempre existirá uno o varios rivales. Gracias a la planeación es posible crear estrategias que nos permitirán ganar batallas sin importar lasadversidades, dificultades o de cierto modo hacer que se vean disminuidas ciertas carencias. El engaño es una de las principales formas de ganar sin luchar, pues haces que el enemigo se crea fuerte ysuperior, te menosprecie y es ahí donde vienen las sorpresas. Es como una pequeña empresa contra una mediana o grande, crees que es insignificante y no la tomas en cuenta y cuando menos piensas, latienes pisándote los talones o incluso superándote, todo porque te engaño, te hizo creer que estaba muy por debajo de ti y aprovecha de cualquier falla para crecer. Saber reconocer tus debilidades yfortalezas te ayudará a sacar provecho de las mismas. Identificar cuándo tienes las facultades para atacar y cuándo es mejor perseverar. “La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiemposde abundancia.”
Para no caer en este tipo de errores es necesario tener en cuenta varios factores. Estos indispensables para que cualquier organización pueda triunfar y que son de suma importancia...
tracking img