El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra como enseñanza de vida

Este libro fue escrito hace 2000 años, por un guerrero filósofo llamado Sun Tzu. Este texto nos enseña a librar batallas esperadas e inesperadas.
Sun Tzu nosaconseja: “Percibir y comprender en un instante el espíritu del oponente.” Aquel que pelea sin haber estudiado antes a su oponente tiene un 50% de probabilidad de ganar la batalla porque al estudiar aloponente, es más fácil saber cómo reaccionará al ataque. “Si no puedes anticiparte a sus planes o romper sus alianzas, ten afiladas tus armas a fin de conseguir la victoria.”
“La obsesión por lavictoria es un estado del alma que favorece al oponente.” En cualquier ámbito, séase laboral o personal, cuando un ser humano se obsesiona por ganar es el instante donde se ve más perjudicado porque sumente se ciega a la meta y deja de ver lo que está a su alrededor, de esta formas es más fácil que el oponente saque ventaja porque mentalmente la persona cegada se encuentra acabada.
He aquí dondenos remitimos a otra frase de Sun Tzu donde nos dice que la mejor pelea es aquella que se gana antes de sacar las armas. Porque ésta es ganada con la mente y no con el cuerpo, es ganada por lagenialidad de haber sabido como actuaría tu oponente antes de que lo hiciera, y poder haber previsto una posible riña: “A esto se le denomina estar un paso adelante”.
Una persona es débil cuando esblanco fácil a la manipulación de sus sentimientos y cuando a éstos no los puede domar. Por esta razón tiende a ser impulsivo y a actuar sin pensar, lo que lo lleva al fracaso. “La victoria obtenida pormedio del combate no es considerada una gran victoria.”
“El guerrero invencible no es aquel que ha ganado mil batallas sino el que se ha vencido a sí mismo.” El reto más grande para cualquierpersonas es vencer el miedo a no ser reconocido, a la derrota. El vencerse a sí mismo no es nada más que aceptarse tal cual se es, con las virtudes y defectos y dejar que otra persona tome el mando...
tracking img