El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“EL ARTE DE LA GUERRA”

El Arte de la guerra, si bien es un libro que recomienda estrategias para consolidar la victoria en una guerra, buscando aplastar al enemigo, valiéndose de milesde tácticas, artimañas, traiciones, engaños, también es un texto que se puede aplicar a otras disciplinas haciendo caso omiso de la parte que daña al enemigo y buscando el beneficio común de las partesprotagonistas.

En el arte de la guerra se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor y si estasestrategias se aplican correctamente a un plan, es muy seguro que se obtenga el éxito. Sin embargo considero que no es necesariamente un libro sobre la guerra; es una fuente de sabiduría paracomprender y solucionar los problemas que acarrean los conflictos y buscar una solución sin luchar. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al a la vida cotidiana, se puede pensar queindiscutiblemente se llega a ser un general, un profesor, un deportista, un obrero y en cualquier actividad o profesión un gran líder exitoso.

Trasladándonos a la actualidad, éste libro nos sirveahora, en esta gran guerra que se vive día a día dentro de la sociedad competitiva, así podemos ver que el arte de la guerra no solo se aplica en el campo de batalla, sino que el hombre lo estáutilizando cotidianamente para todas las cosas que realiza, y es una lucha constante contra las personas que están en competencia con él. Es importante resaltar cómo el autor, tuvo la visión de determinarestrategias tan valiosas para lograr una victoria en una guerra y cómo hoy en día se tienen en cuenta para administrar una empresa, negocio o inclusive un país.

Cabe destacar la analogía que se hacecon comparando a el ejercito con una empresa, dicha esa empresa podría ser en nuestro caso y de acuerdo a nuestra profesión una escuela o nuestro grupo de alumnos, por lo cual nosotros como...
tracking img