El arte en la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es arte?
“El término arte procede del latín ars. Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El Arte es el acto o la facultadmediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o,simplemente, incitando la imaginación de los demás. En la antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo.”

¿Arte y/o artesanía?
“En el latin: artismanus» que significa:arte con las manos. El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de la energía mecánica, en el que cada pieza es distinta a las demás,diferenciándolo del trabajo en serie o industrial. Es hasta finales del siglo XV, durante el Renacimiento italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista, equivalentemente,entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas).”

Se puede ver la diferencia entre arte y artesanía debido a que arte es el actúo mediante el cual se concretauna expresión, ya sea un sentimiento momentáneo o un estado mental; por otro lado, la artesanía se refiere al trabajo en sí realizado pero no necesariamente siendo una expresión propia del artista. Ladistinción entre artesano y artista se da porque el artista produce obras que son únicas, siendo estas expresiones propias del momento que no son posibles de reproducir, mientras que el artesanoproduce obras múltiples.

Arte y ciencia

“La diferencia fundamental entre una imagen artística y otra científica reside en la función que cada una puede cumplir. El arte persigue la belleza,transmitir una información al espectador que lo emocione y lo conmueva. La ciencia en cambio busca el conocimiento, quiere ser una descripción objetiva y fiel de la realidad. Habrá imágenes que puedan...
tracking img