El ataque de las marcas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALAN GORDON
EL ATAQUE DE LAS MARCAS BLANCAS

Últimamente los revendedores se vuelven más poderosos y globales, se concentran en sus marcas propias. Los revendedores han transformado las marcasblancas en marcas propias.

Muchos fabricantes hacen estrategias con las que puedan competir con los proveedores de marcas blancas.
L estrategia de las marcas blancas permite a los gerentes navegardentro de este mercado y al mismo tiempo producir ganancias.

El siglo XX fue el año de las marcas y estas marcas empezaron a usa a los medios para promocionar su mensaje de manera efectiva, elmensaje de las marcas para los consumidores fue compre con inteligencia, las marcas son confiables y ofrecen calidad, consistencia e innovación a un precio justo.

Las marcas llegaban a los consumidores através de los distribuidores y revendedores.
Algunos revendedores iniciaron su expansión internacional, estos revendedores pasaron a ser la tiendita de la esquina para convertirse en jugadoresglobales.

Las marcas blancas están creciendo mas rápidamente que las de fabricantes, las marcas blancas se consideraban las primas pobres de las marcas tradicionales, tenían escasa participación en elmercado general y se consideraba que esta participación nunca seria significativa. Sin embargo se calcula que actualmente las ventas mundiales de las marcas blancas es de 1 billón de dólares.

Ahoralas marcas blancas representan 20% de las ventas de EU en supermercados y centros de venta masiva.
Se prevé un aumento de más de 50% en la participación de las marcas blancas dentro del porcentaje dela industria de bienes de consumo de 14% a 22%. La actitud de los consumidores con respecto a las marcas blancas ya es notoriamente positiva.
Además no parece factible que se detenga esta tendenciahasta el 2010.
En la década siguiente, en la medida que los revendedores globales se expandan a nivel internacional las economías emergentes serán el campo de batalla clave entre las marcas blancas...
tracking img