El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Importancia de los Materiales
A través de la Historia es posible observar la importancia que los materiales han tenido en la vida del hombre. Si bien los primeros materiales que utilizó fueronaquellos que estaban a su alcance, materiales naturales, éstos fueron rápidamente modificados y adaptados a sus necesidades.
Tal ha sido el impacto de los materiales que algunas etapas de lacivilización han sido denominadas por el tipo de materiales que el hombre utilizó, así recordamos la Edad de Piedra (hasta2000 AC), la Edad de Bronce (2000-700 AC) y la Edad del Hierro (700AC-100 DC).
Graciasa los nuevos avances con los nuevos descubrimientos de las estructura cristalina que se analiza con los rallos x, los avance y el desarrollo de la ciencia de los materiales a avanzado notablementeestos últimos años
Gracias a los nuevos avances de la tecnología de los materiales, se han inventado nuevos inventos y nuevas herramientas atreves del manejo de las estructuras y conocimiento de losmateriales en brutos.
2) Estructura de los átomos
El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99.99% de la masa total del átomo.
Está formado porprotones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entresi.
En la actualidad no cabe pensar en el átomos como partícula indivisible, en él existen una serie de partículas subatómicas de las que protón, electrón y neutrón son las más importantes.
Elelectrón es una partícula cargada negativamente. Su carga es de 1.602 *10-19 culombios y su masa en reposo 9.11 * 10-31 kg (equivalente a 0.00055 u).
El protón es una partícula con carga eléctrica igual ala del electrón, pero positiva, su masa en reposo 1.672 *10-27 kg (equivalente a 1.00705 u).
El neutrón es una partícula eléctricamente neutra, cuya masa es 1.675*10-27 kg (equivalente a 1.00885...
tracking img