El autocontrol el exito del control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de las funciones de la Oficina de control Interno esta Fomentar en toda la Fiscalía General de la Nación la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo, en elcumplimiento de la misión institucional.

El autocontrol es hacer las cosas bien para no tener que repetirlas, es el sello personal que colocamos a nuestro trabajo, nos hace ser dueños y responderpor nuestros actos, regula y mejora los resultados, es una filosofia de vida enmarcada en una actitud positiva y permanente para hacer las cosas bien que implica planeación, organización y toma dedecisiones para alcanzar los objetivos propuestos.

que genera calidad de vida personal y laboral.

La cultura del autocontrol promueve realizar las labores con calidad, oportunidad, transparencia yparticipación, austeridad en el gasto y buen manejo de los recursos públicos, el respeto por las normas, el crecimiento y desarrollo personal.

Para comenzar a trabajar en el autocontrol debemosamar nuestro trabajo, establecer unas metas claras, medir nuestro rendimiento a traves de indicadores y tener mucha disciplina.

La Responsabilidad del Control Interno recae en todos y cada uno delos funcionarios, independiente de su nivel Jerárquico dentro de la entidad, ejerciendo cada uno el AUTOCONTROL.

El fomento de esta cultura es una condición indispensable para el ejercicioresponsable de la existencia del ser humano, entendida en todos los ámbitos y muy particularmente, en el ejercicio de la función pública. Se impone entonces para quienes tenemos el sagrado deber de administrarjusticia garantizando el acceso a una justicia eficaz y oportuna con el fin de encontrar la verdad dentro del marco del respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales y por endesatisfacer las necesidades de la comunidad. Es una virtud que como servidores públicos debemos desarrollar y fortalecer.

El autocontrol se adquiere mediante la práctica constante y conciente de...
tracking img