El azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación y descripción del producto

¿Cuál es el origen del azúcar?

El azúcar de caña es conocido por la humanidad desde hace más de dos mil quinientos años, pero no había sido popularhasta el siglo XVII, casi dos mil años después, pese a ser un producto muy apreciado y vendido a alto precio en sus inicios.

Su origen esta situado al norte de Bengala y en la China meridional y existeconstancia de que era conocido por los chinos por los dibujos que existían en las porcelanas. Pero no es hasta el año 500 A.C. que en la expedición de Darío al valle del Indo cuando se tiene noticiasde ésta caña que describen como una caña que da miel sin intervención de las abejas. Los persas llevaron a su país muestras que se plantaron y de las que guardaron un riguroso secreto y no fue hastaque Alejandro Magno conquistó Persia cuando se conoció en el resto de Europa.

¿Qué es el azúcar?

El azúcar también conocido como la sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosay una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos ydisacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.

El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero esfrecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.

La calidad del azúcar

El azúcar blanco es sometido a un proceso de purificación químico,haciendo pasar a través del jugo de caña, gas SO2, que proviene de la combustión del azufre. Hay una creencia arraigada de que el azúcar de tono más oscuro es más saludable, esto no es totalmente cierto. Lapelícula de miel que rodea al cristal de azúcar morena o rubia contiene sustancias como minerales y vitaminas. Estas sustancias se les llama en el argot azucarero: impurezas. Cabe aclarar que...
tracking img