El banquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANQUETE [¿AMOR, BELLEZA, CONOCIMIENTO?]

El banquete es una obra escrita por Platón; que fue un importante filosofo de la Grecia antigua.En este dialogo escrito narra lo acontecido en una reunión que tuvo lugar en casa del aristócrata, y poema dramático Agatón, Tras el éxitoobtenido por este con una de sus tragedias en su transcuros, cada uno de los invitados, como supuestos entendidos en la ciencia de lo bello, debíahacer un elogio al Dios del Amor (Eros). Este acontecimiento es relatado por Apolodoro, discípulo de Sócrates, a uno de sus amigos, 15 añosdespués de haber sucedido.

A pesar de que la obra maneja una temática de solo amor, se puede tener en cuenta que maneja, mucha estética que sepuede tener solo en el sentido, de la Palabra amor, a lo largo de todo el texto se han ido dando distintas concepciones del Eros y de la belleza.El amor no es bello ni bueno… ¿Será feo o malo?, en si por el simple hecho de este no es necesario que el amor quede incrustado en este, ya queesté esta en el medio, ya que puede afectar o no hacerlo, pero todo ser humano siempre busca el amor por sí mismo, ya que cualquiera que tengaamor tendrá una conexión con Dios, ya que como dice el dicho popular “DIOS ES AMOR”.

Esta obra es demasiado compleja ya que contiene muchaspalabras extrañas y muchos personajes lo cual dificulta la comprensión de esta obra. En tres de sus diálogos, trata Platón el tema del amor.
tracking img