El borrador mágico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Realizado por: Jossue Sebastián Mendieta C

Tutora: Beatriz Maldonado.

Tercer Año

Título de la Obra: El borrador mágico
Género Literario: Narrativo
Autor: Elsa María Crespo.

EstructuraSintética:
Páginas: 72
Capítulos: 9
. Un extraño regalo para Tomás.
. El paquete misterioso.
. La desaparición del borrador.
. No te preocupes tanto.
. El nuevo amigo de Tomás.
. El plan .. Las cosquillas.
. El ala de un dragón.
. Dragonlesca y gondralesca.

Resumen.
Se celebraba una fiesta de cumpleaños de un niño llamado Tomás, le dieron muchísimos regalos , recién acababade cumplir ocho años, terminó la fiesta y se encerró en su cuarto para abrir los regalos. Un regalo decía -de: Juan para: Tomás- lo abrió al regalo y era un carro a control remoto,utilizó el carro pero no se movió, cogió el paquete leyó las indicaciones y decía no incluye pilas, cogió el carro y lo puso en la repisa de su cuarto y pensó ¿por qué ahora ya no se les ocurre dar carrosque incluyan pilas?. Dentro de los regalos había un paquete curioso que sólo decía lo siguiente: Para: Tomás, quiso abrirlo pero no pudo porque en ese momento su mamá le dijo que era muy tarde y quedebía irse a dormir.
Al siguiente día se levantó temprano, se fue a observar si habían más regalos y buscó al regalo que no lo pudo abrir el día anterior, de la misma manera lo quiso abrir pero no pudoporque su abuelo lo había llamado para que lo acompañara a hacer ejercicios.
Terminaron de hacer los ejercicios y Tomás abrió el regalo y había un hermoso borrador en forma de dragón y dijo Tomás¿me regalaron un borrador? ¿Qué aburrido? Dijo Tomás. Al día siguiente Tomás se levantó temprano pero odiaba hacerlo, pero no quería que la mamá lo fuera a levantar.
Tomás cogió la cartuchera, el lápizy el borrador y se fue a la escuela. Cuando llegó a la escuela se dio cuenta que el borrador tenía vida, que era mágico, que hablaba, caminaba y le daba consejos para que sea un niño bueno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS