El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de “El caballero de la armadura oxidada” nos habla de un personaje que tenía una armadura que le gustaba mucho y que por esa razón nunca se la quitaba, todos lo reconocían por ella ya que reflejaba los rayos de luz y se veía brillante, él estaba casado con Julieta, ellos tenían un hijo llamado Cristóbal. El caballero de dedicaba a rescatar damiselas aunque muchas no querían serrescatadas, para lograr esto, se enfrentaba a dragones para rescatarlas.
Como el caballero nunca se quitaba la armadura llego el día donde Julieta le dice que si no se quita la armadura ella y Cristóbal se iban a ir. El caballero sale en busca de ayuda porque él solo no se podía quitar la armadura, en su búsqueda se encontró con un bufón que fue quien le dijo que el único que podía ayudarle era el MagoMerlín pero que se aparecía de vez en cuando.
Cuando se encuentra con el Mago Merlín le cuenta que ha estado buscándolo y cuál es la razón se su búsqueda, después el Mago le da una copa con un liquido que primero le supo desagradable y después delicioso, era comida que los animales habían triturado para que el caballero con la armadura pudiera tomarlo. Merlín le dijo que su armadura solamente lausaba por miedo a sus batallas y por su inseguridad, de tal manera que el caballero se puso sensible y le manda una carta a su hijo Cristóbal con una paloma, cuando volvió la paloma la respuesta estaba en blanco y era porque Cristóbal no le pudo contestar ya que no lo conocía tanto como para darle una respuesta, esto fue causa del llanto del caballero.
Al día siguiente, el caballero se sentíaavergonzado por su llanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poder quitarse su armadura. Después el Mago lleva al caballero a un camino donde le dice que necesitara mucha fuerza para pasar por él, el caballero va por el camino con la ardilla y la paloma, además Merlín le da una llave dorada que le ayudaría a abrir las puertas de tres castillos que estarían en su camino, el primercastillo se llamaba silencio, el segundo conocimiento y el tercero voluntad, el objetivo de este camino era que el caballero se amara a sí mismo.
Al momento de empezar el camino, un pedazo de su armadura se le calló, se debía al llanto que tuvo por lo de su hijo. Después llegan a la puerta del primer castillo “Silencio”, donde la paloma le dice que la diferencia entre los humanos y los animales,que era que los humanos esperan y que los animales afectan, entonces los animales lo esperaron del otro lado del castillo y el caballero entro al castillo, donde se dio cuenta que no había puerta de salida y todo estaba en silencio y escucho la voz de un rey, quien hacía lo mismo que el.
El caballero le propone al rey hacer el recorrido juntos, pero el rey le dice que solo encontrara la salida sise mantiene callado, también le dijo que ese era el mayor reto de su recorrido, que si lograba encontrar la salida iba a ser su mayor victoria. Al momento de estar hablando consigo mismo se abrían puertas, y el mismo se dio cuenta que siempre se preocupaba por él y que solo hablaba de cómo era su pasado y como iba a ser su futuro, al final se da cuenta que en verdad está muy solo y se daba cuentade la soledad que había sentido Julieta su esposa, cada vez se abrían puertas más pequeñas y el pregunta que si porque, y una voz le dice que esta apunto de encontrarse a sí mismo, la voz le dijo que ella era su verdadero yo, el caballero se duerme y al despertar ya se encuentra en el camino con la ardilla y la paloma y le dijeron que estuvo por mucho tiempo ahí y que por su llanto otra parte de laarmadura se había oxidado y se le había caído.
Siguen el camino y llegan al segundo castillo “Conocimiento”, donde estaba muy oscuro, la ardilla ve un letrero que decía que el conocimiento era la luz del camino y después vieron otro letrero que decía que si el caballero había confundido la necesidad con el amor, y el caballero dijo que no tenía tiempo para eso, y la paloma le contesta que el...
tracking img