El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

RESUMEN DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

CONTENIDO.

Introducción …………………………………….01
Resumen del libro ………………………………02-08
Personajes………………………………………..09
Bibliografía………………………………………. 10

INTRODUCCIÓN

Este libro me ha gustado bastante y he aprendido muchas cosas como por ejemplo que si me conozco, los demás no pueden conocerte, que es muydifícil saber uno mismo cómo es en realidad y que solo se consigue por medio de la meditación.
El libro parece la alegoría de nuestra vida. Nos ponemos encima algo en parte ajeno a nosotros para ganarnos a los demás: estudios, apariencias, vestidos. y los hacemos tan connatural a nosotros que se convierten en una segunda piel. Y a nadie le extraña porque cada cual cuenta con su armadura, labradadurante años.
Creo que el libro esta muy bien estructurado porque nos indica como va evolucionando el caballero:
−La senda de la verdad le lleva a ponerse delante de su vida sin tapujos, para llegar a plantearse varias preguntas como ¿quién soy?, ¿qué quiero? o ¿qué busco? hay que pasar por el castillo del silencio: sin ruidos, sin voces, sin amigos. Uno delante de sí mismo. Esta prueba para elcaballero es más dura que muchos combates.
−En el castillo del conocimiento, el caballero debe dar un paso de comprensión: con el corazón ya ha empezado a sentir, a entender que en su vida falla algo, pero ahora ha de entenderlo con la cabeza.
−En el castillo de la Voluntad y la osadía es donde ha de enfrentarse a los miedos que se oponen al cambio radical que se le propone. para llegar a la cimade la verdad.
El libro es bastante fácil de leer, puesto que el vocabulario es muy actual, el libro es corto y la historia no es muy pesada de leer.
Esta armadura representa la mascara con la que ocultamos a nuestro propio yo a los demás, también a las barreras que nos ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, o la mascara que utilizamos para no darnos cuenta de la realidad y meternos ennuestro propio mundo.

RESUMEN CAPITULO I
EL DILEMA DEL CABALLERO  

El primer capítulo nos habla de la vida del caballero. Nos dice que pensaba ser un caballero bueno, generoso y bondadoso, y que se comportaba como tal sólo para demostrarlo, es decir, actuaba sólo por las apariencias. Para estar siempre preparado para ayudar, se dejó puesta la armadura.
Para sacársela pidió ayuda alherrero del castillo, que no pudo quitarse la con sus métodos, lo que hizo que el caballero se enfadase con él, pensaba que lo hacía a propósitos, cuando en realidad lo que sucedía es que no se daba cuenta de la Situación. El herrero representa al tipo de personas que dicen que te ayudan pero en realidad no lo sienten.
Las ganas por salir de la armadura le hacen abandonar el reino, se decide ir alcastillo del rey, pero no lo encuentra, en su lugar lo hace con Bolsalegre, que le aconseja que busque a Merlín en los bosques.
Tras un largo tiempo caminando solo y perdido encontró a Merlín, este le ayudó a recuperarse Pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de unextraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura.
Tras pasar allí un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenía que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarseesa armadura, aunque no fuera por ellos si no por si mismo.
Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura en ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el del...
tracking img