El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Adolf Hitler
Su gran oratoria lo hizo ser el líder de una nación en crisis. Para hacer realidad sus ideales, lanzó ideas simples sobre la superioridad de la raza alemana, diciendo que el destino lohabía llamado para hacer que los alemanes dominaran el mundo. Un sueño que quedó inconcluso, pero que arrastró una barbaridad, la persecución a todo tipo de grupos, entre ellos los judíos, a quienesquería matar.
La maldad del gran dictador
Nació en Braunau, Austria, el 20 de abril de 1889. Su padre era un aduanero austriaco que se llamaba Alois Hitler. Cuando éste murió, en 1903, el joven pudodedicarse a sus aficiones artísticas. Se fue a Viena, en 1905, pero no pudo ingresar en la escuela de Bellas Artes, por lo que en esa ciudad terminó llevando una vida bohemia. Fue en este periodocuando se empezaron a forjar sus ideas políticas; estuvo influenciado por el movimiento socialcristiano de Lueger y el antisemitismo de Schonerer.
En 1912 se fue a vivir a Munich, donde frecuentógrupos antisemitas. Dos años más tarde se alistó en el ejército bávaro, para combatir en la Primera Guerra Mundial, donde sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en estaguerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
Vuelto a Munich permaneció en el ejército hasta 1920, como "oficial político", en el cual se encargaba de vigilar las actividades de loscomunistas. Así entró en contacto con un grupúsculo de ex combatientes y desclasados, el Partido Obrero Alemán fundado por A. Dexler, del que se convirtió en el séptimo miembro (1919).
En 1921 eliminó aDrexler convirtiéndose en presidente y cambiándole el nombre al partido por el de "Partido nacionaloscialista alemán del trabajo". Comenzó unas buenas relaciones con los sindicatos. También en eseaño creó las milicias del partido, las SA, dirigidas por Rohm, y apoyado en su fuerza en 1923 se convirtió en líder de las formaciones de extrema derecha.
Hitler intentó imitar el golpe de estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS