El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada

Biografía De Robert Fisher

Empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como Bob Hope. Fue autor o coautor de casi 400 programas cómicos de radio y casi 1200 programas cómicos de televisión, fue coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de nueve obras deteatro en nueva york y Londres. El primer libro del señor Fisher: El Caballero de la Armadura Oxidada ha tenido gran impacto tanto en los niños como en los ancianos de ochenta años.
Tema y argumento
Trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, y nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que esta plagado de esperanzas y desesperanzas, deilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas y esta historia da profundas enseñanzas.
Hace mucho tiempo, en una tierra muy lejana había un caballero que creía que tenía que demostrar que era bueno, generoso y amoroso, entonces empezó a no quitarse la armadura diciendo que era para estar siempre preparado para salir a salvar damiselas, matar dragones y pelear en cruzadas.
Un día la esposa delcaballero llamada Julieta le pidió al caballero que se quitara la armadura para poder recordarle a Cristóbal, el hijo del caballero y Julieta, como era su padre sin la armadura ya que lo único que tenia para recordarlo era un cuadro viejo.
Se la intento quitar pero no pudo, fue donde el herrero para que le ayudase a quitarse la armadura entonces, al ver que no podía quitarse la armadura empezó un viajepara averiguar como quitarse la armadura, en el camino al salir de la ciudad se detuvo a despedirse del rey, pero Bolsalegre que es el bufón del rey le dijo que partió a una cruzada y para poder deshacerse de la armadura tenia que ver a el mago Merlín, quien estaba en los bosques.
Empezó a recorrer los bosques buscando a Merlín, después de varios meses de estar perdido y de buscar a Merlín lo pudoencontrar, después de varios días de haber encontrado a Merlín y de haber preguntado muchas cosas sin recibir respuestas mas que otras preguntas, se sentó encima de una ardilla que le pidió que se levantara y el caballero se sorprendió mucho al oírla hablar, pero la hizo enfadar por un comentario que él hizo, le pregunto su nombre y le respondió me llamo Ardilla, el caballero le dijo a Merlín,pero este le dijo que no la había oído hablar sino que había sentido sus vibraciones y las había traducido en palabras.
Merlín le dijo que le enviara una carta a Cristóbal preguntándole que si quería que el caballero volviera a casa, pero le pregunto como enviar la carta a Cristóbal entonces Merlín le mostró a una pajarita llamada Rebeca y le dijo que ella llevaría la carta, pasaron varios díashasta que Rebeca volvió con una carta de Cristóbal pero estaba en blanco ya que Cristóbal no conocía bien a su padre como para responderle.
Merlín le dijo que para quitarse la armadura tenía que recorrer el sendero de la verdad, pero tenía que dejar su caballo, su espada y su escudo, al escuchar esto el Caballero se enojó, ya que al menos quería llevar su espada por si un dragón se le aparecía.Merlín le dijo que en el sendero de la verdad no había dragones. El caballero empezó su camino ayudado por Rebeca y la Ardilla.
En la mañana después de haber empezado el recorrido por el sendero de la verdad, el Caballero se derrumbó exhausto y dolorido, ya que no estaba acostumbrado a viajar sin caballo. Al llegar al Castillo del Silencio sacó de su cuello una llave que le había dado Merlín antes quese fuera, esa llave podía abrir los tres castillos. Al entrar al Castillo del Silencio vio en una esquina del salón vacío al Rey, a quien le preguntó qué estaba haciendo allí?, el Rey contestó: Estoy aquí para descubrirme, para saber quién soy. Después de una charla, el Rey salió del castillo, la puerta principal del castillo desapareció frente a los ojos del Caballero.
El Caballero se puso...
tracking img