El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
Comunicación Efectiva
“El Caballero de la Armadura Oxidada”

Introducción:
El caballero de la armadura oxidada es un libro de auto-superación escrito por Robert Fisher la cual refleja los problemas que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Contiene muchas enseñanzas, las cuales se muestran con un poco de humor para que la obra no sea tan pesada, el objetivo deesta obra es enseñarnos cuales son las cosas prescindibles en la vida y cuales son las imprescindibles, y así poder liberarnos de todas las ataduras que tenemos al pasado, permitiéndonos amar al prójimo y que los demás nos amen a nosotros.

Éste libro trata de un caballero que está preso dentro de su armadura, la cual lo hace ser pedante y egoísta, porque todo el mundo se la pasa elogiándolo,lo cual empieza a engrandecerlo y a pesar de eso el no se siente satisfecho y cada vez busca más y más, perdiendo todos los valores positivos que poseía, esto lo único que hace es cubrir su miedo y su falta de autoestima.
Su armadura poco a poco se va oxidando a tal grado que no se la puede quitar. Sintiéndose como prisionero de su propia armadura se va de viaje que al final , con la ayuda deciertas personas, logra quitarse la armadura.
Empieza a tocar fondo cuando su familia lo amenaza con irse si no se desprende de su armadura, es ahí cuando decide deshacerse de ella, lo cual no le resulta nada fácil ya que necesita hacer una series de introspecciones y ejercicios para comenzar a conocerse y aceptarse como en realidad es y finalmente poder conseguir la felicidad que siemprehabía deseado tener.

Este libro esta lleno de situaciones en forma de metáfora que nos hacen pensar acerca de nuestras vidas y de que es lo que estamos haciendo mal, en que nos estamos afectando y en que estamos afectando a las demás personas que nos rodean, y como hacer para poder librarnos de todo aquello que venimos cargando por nuestros propios actos.
Como es que podemos cambiar y dejar atrástodas aquellas situaciones abrumadoras en las cuales nos metimos a tal grado de que no sabíamos ni como salir, incluso aunque parezca el final siempre hay algo que podemos hacer para que no lo sea.

Desarrollo:

Había una vez un caballero que utilizaba una armadura a la que todo mundo adoraba, brillaba con el sol y era muy hermosa, cada vez que alguna persona la veía le decía que qué bellaera. Salvaba a damiselas y rescataba a personas en aprietos. El caballero empezó a obsesionarse demasiado de su armadura que su esposa Julieta y su hijo Cristóbal se hartaron tanto de el que le dijeron que se la quitara o ellos se irían. Cuando el caballero decidió quitársela, no podía así que se fue del pueblo para conseguir ayuda. El Caballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosqueera muy grande. Cabalgó día y noche y de repente se dio cuenta de que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida.

En el camino se encontró con un bufón llamado Bolsalegre, el caballero le comentó acerca de su problema y aquel bufón le respondió que la única persona en ese lugar que podría ayudarle a quitarse laarmadura sería el Mago Merlín, pero que tenía que tener paciencia porque no siempre aparecía. Esto alegró al caballero ya que sintió que tenía una nueva esperanza.

Así que el caballero espero y espero y un día, cuando el caballero despertó, encontró a Merlín sentado debajo de un árbol. El caballero se acercó a el y le dijo que se había perdido y que se la había pasado buscándolo, a lo que Merlín lerespondió que se equivocaba, no solo estaba perdido en ese momento, sino que toda su vida había estado perdido. El caballero le comentó el problema que tenía con su armadura, después de eso se durmió y cuando despertó Merlín le dio una copa que tenía un liquido un tanto extraño, le dijo que lo bebiera. El caballero lo bebió y dijo que le supo amargo al principio, después dulce y al final...
tracking img