El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero de la Armadura Oxidada:

1-El dilema del caballero:
Hace ya mucho tiempo un caballero que era “bueno, generoso y amoroso”, que siempre estaba rescatando a doncellas, matando dragones y yendo a batallas en su armadura reluciente, la cual amaba, a causa de esto Cristóbal (el hijo) no sabia muy bien como era su padre y Julieta (la esposa del caballero) le mostraba un retrato de estepara que lo vea. Ya que cuando estaba en su castillo no prestaba atención a lo que Julieta decía, ni a lo que hacia.
Un día para el no fue necesario quitarse la armadura dormía con ella, comía con ella, etc. Julieta enojada con la situación de la armadura le dijo al caballero -si no te sacas la armadura yo y Cristóbal nos iremos para siempre- el caballero decide sacarse la armadura pero nopodía estaba muy enganchada. Cuando se da cuenta de la situación va con el herrero que era el hombre mas fuerte del lugar, lo intento y lo intento pero no pudo, después de varios días de ir a probar se dio cuenta de que era imposible, muy deprimido el caballero decide irse del lugar ya que el hombre mas fuerte de ese lugar no podía con la armadura tal vez en otro lugar otro hombre la podría sacar.Cuando partía fue a ver al rey para despedirse ya que este había sido muy gentil con el, al llegar un bufón le dice que el no se encuentra el palacio. El bufón le pregunto para que deseaba ver al rey, el caballero le cuenta su problema y el bufón le aconseja que valla al bosque de Merlín a buscar al mago.
2-El bosque de Merlín:
El caballero empezó a buscar a Merlín, ya que había muchos bosques enel que buscarlo. Muchos meses pasaron el caballero estaba exhausto, tenia hambre, sed y estaba muy cansado, cuando se estaba por dar por vencido ve a Merlín bajo un árbol rodeado de animales. El caballero fue con el mago y le contó su problema este le dio de comer, de beber y lo hizo descansar paso un tiempo ahí pero extrañaba mucho a Julieta y a Cristóbal, entonces decide mandarle una carta através de una paloma llamada Rebeca, la cual era muy sabia, después de varios días que la paloma no volvía el caballero estaba muy triste fue cuando por fin en el cielo se vio que volvía Rebeca, que en el pico traía una nota de Cristóbal pero estaba en blanco que quería decir que no lo conocía mucho para escribirle algo.
3-El sendero de la verdad:
El caballero angustiado por lo del papel enblanco decide irse, fue cundo Merlín le dice que puede volver a su palacio sin haber logrado nada o ir por el sendero de la verdad, era un sendero muy largo en el cual en el camino se encontraría con 3 castillos y no podría levar al su caballo. Merlín le dio una llave dorada para abrir las puertas de los castillos. Y podría ir acompañado por rebeca (una paloma muy sabia) y ardilla (amiga de delcaballero, que hablaba). Merlín le dijo que podría llamarlo cuando quiera y el aparecería. Después se fue por el sendero ya cansado de tanto caminar decide acostarse a dormir y a la mañana siguiente se dio cuenta de que se le había caído el yelmo de la armadura porque al llorar por lo de Cristóbal, la armadura se había oxidado y caído.
4-El castillo del silencio:
Cuando despertó siguió viajandocuando se encontró con un castillo llamado el castillo del silencio, Ardilla y Rebeca le dijeron que era necesario que entrara el solo. Era una habitación grade con una enorme chimenea, entonces de repente vio al rey con gran sorpresa le pregunto ¿que hacia ahí? El rey le dijo que iba mucho ahí para descubrirse a si mismo, el caballero ya que los dos estaban allí le propuso que estén juntos en elrecorrido, pero el rey le dijo al caballero que tenía que pasar las puertas del castillo solo, porque sino no se iba a encontrase a sí mismo. Luego el rey desapareció y entonces el Caballero se quedó solo y empezó a pensar y a acordarse cosas de su vida y entendió que tenía miedo de estar solo, entonces una puerta se abrió y paso el otro cuarto era mas chico y siguió pensando y entendió el dolor...
tracking img