El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

AUTOR
Robert Fisher
Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MAX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, RED SKELTON y JACK BENNY.
Autor o coautor de mas de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión, tambiénfue autor de casi 1,200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Silvana y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanista. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en familia, Padre soltero,Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. Una de las frases de su último programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños... Sólo amigos a quienes todavía no conocemos”.
Ha sido coautor de 9 películas con Arthur Marx, su compañero habitual durante muchos años, y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres. Los años imposibles, protagonizada por Alan King, estuvo en cartel duranteun año y medio en Broadway. El último trabajo de Arthur Marx y Robert Fisher fue Groucho: una vida en revista.
Del primer libro del Sr. Fisher, El caballero de la armadura oxidada, se han vendido mas de 1,000,000 de copias. Actualmente, está preparando dos series de televisión: una de aventuras, y una de comedia; Además de un libro junto a la joven escritora Beth Kelly titulado El Búho que nopodía ulular.
RELACIÓN DEL TITULO CON EL CONTENIDO DE LA OBRA
El titulo nos da un abre bocas de lo que contiene el libro, pues este libro es de autoayuda, donde nos cuentan la vida de un caballero .
TEMA
Desesperación de un hombre que no sabía lo que era la vida, ni quién era él realmente. Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impidenamarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal ysu madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y el Caballero también fue paciente con eso.
Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo. Lo posible y lo imposible.

PROBLEMA
* Era que cuando quiso sacarse su armadura no podía porque se había atascado
ACCIONES PRINCIPALES
* El caballero ha tenido su armadura puesta por mucho tiempo y suesposa esta muy furiosa porque ella y su hijo no pueden ver el rostro del caballero. Este luego de tantos reclamos decide quitarse la armadura, pero no puede porque las piezas no se mueven. Decide entonces ir donde el herrero que es el hombre mas fuerte del reino, pero este tampoco puede quitársela. Por tal fracaso el caballero decide ir a buscar ayuda y se dirige a los bosques en busca del magoMerlín.

* Merlín ayuda al caballero y lo manda a transitar por el Sendero de la Verdad. Ahí pasa por tres castillos, el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. En cada uno de esos castillos aprende lecciones importantísimas para la vida con la ayuda de Rebeca y de Ardilla. Con cada lección que aprende se va liberando de su armadura. En elCastillo del Silencio descubre a Sam, su `yo verdadero'.

* La historia finaliza cuando el caballero derrota al dragón del Miedo y la Duda y llegando a la cima de la verdad aprende que no se puede aferrar a lo conocido, sino que debe explorar lo desconocido por lo que se suelta al abismo y se desprende de todos los prejuicios que había hecho antes y empieza a caer hacia arriba hasta que...
tracking img