El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
(Reflexión)

Habla de un hombre que es un caballero de batalla, que en su deseo de ser el número uno, decidió no quitarse más su armadura, pero al ver que por culpa de ella perdía sus seres queridos, quiso no usarla más, sin embargo en su intento falló, así que se embarca en busca de ayuda.
El mensaje que me da, es que todos en la vida llevamos una máscarao una armadura para salir a la batalla diaria, que se llama vida, tal como lo dice el bolsa alegre, todos llevamos una armadura, solo que el caballero ya se había dado cuenta, y en su intento de librarse de ella, es más difícil de lo que pensaba, porque esa armadura se hiso parte de Él, esta tan acostumbrado a ella, que ahora es difícil salir de ella. Y al igual que en el mundo, para tratar deacoplarnos al ritmo sin salir lastimados, solemos usar una armadura, pero así como nos hacemos daños a nosotros mismos, porque ocultamos nuestro verdadero ser, también hacemos daños a nuestros seres queridos, son quienes más cerca están de nosotros, y reciben toda la frialdad de nuestra armadura, así el caballero, por amor a su gente, decide deshacerse de la armadura, que muchas veces también pasa,que se olvidan de sí mismos, pero entonces por amor a los demás actuamos, para el bien de nosotros mismos y claro de quienes nos motivan a actuar.
En su aventura se va dando cuenta de que hay un mundo mucho más grande de lo que parecía, el tan concentrado en su pequeño mundo. Así también es, muchas veces nos quejamos por las pequeñas cosas que nos pasan, pero no nos damos cuenta del privilegio quetenemos, como un dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, solo así valoramos nuestros tesoros.
Entonces llega con Merlín, quien es conocido por su sabiduría (vaya que lo es), quien le enseña mucha filosofía de la vida al caballero, para poder librarse de esa armadura que el mismo se impuso. Por ejemplo con la bebida que le ofrece al llegar el caballero, que al principio le pareceagria, y luego le va agradando, y Merlín nos dice que es vida, y es verdad eso es la vida, al principio no te gusta mucho que digamos, pero si intentas acoplarte y aprender de ella, terminas por deleitarte de ella. En esta vida así es, cada piedra que se presenta no es más que una enseñanza de vida, y queda de dos caminos, aprender o trabarte y no saltar la piedra, ser positivo o negativo, asíes, tú elijes ser feliz o infeliz. Aunque al principio no nos parezca, luego te das cuenta de que había un gran tesoro por descubrir en ella, de grandes enseñanzas se forma la vida, todo es para ser mejores personas, y superarse día a día, ser más libres de nuestros propios miedos, que solo existen en nuestras cabezas.
Después de estar un tiempo con Merlín, empieza a dudar del amor que le tienen suhijo y su esposa, así que replica, para que quitarme la armadura? Y ahí está el error cuando hacemos las cosas por otros, los demás te podrán fallar, pero a ti mismo no te puedes fallar, debemos hacer las cosas por el bien a nosotros mismos, darnos cuenta que la armadura solo estorba para ser libres, y encontrar nuestro verdadero ser.
Pero en un principio si es bueno a veces o muchas veces pasaque necesitamos de un estímulo para actuar, como las personas drogadictas o una persona muy temerosa, pero luego de un tiempo nos damos cuenta que realmente queríamos una escusa para hacerlo, porque sabemos que nos hacemos daño a sí mismos, pedimos a gritos ayuda, lo importante es que si hay un motivo para actuar, una vez que empecemos, terminemos, ya por nuestro bien, no dejar las cosas a laderiva y decidir tomar las riendas de nuestra vida.
Es así que Merlín le muestra el sendero de la verdad al caballero, el cual es mucho más estrecho que del que provino. Muchos jóvenes de hoy prefieren tomar el camino más ancho, porque es más fácil, y muchos se quedan en él y terminan mal sus vidas, con desánimo. Aunque el mejor camino es más estrecho y espinoso, no nos quepa duda, aprenderemos...
tracking img