El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cafè

Se dice que probablemente se orgino en Etiopia, otros dicen que viene de Yemen. Poco despues el en siglo XVIII se introdujo a la India y unas dedacas mas tarde a Inglaterra. Llego al Perutraido por inmigrantes Europeos en a la zona de Chanchamayo en 1856, luego se empezo a producir con mayor demanda en Moyobamaba, Jaen, Huanuco y Cusco.
Descripcion
Los cafetos son arbustos con hojaspersistentes y opuestas, que agradecen disponer de algo de sombra. Producen frutos carnosos, rojos o púrpuras, raramente amarillos, llamados cerezas de café, de aproximadamente 2 cm.con dos núcleos.Cuando se abre una cereza, se encuentra el grano de café encerrado en un casco semirrígido transparente,de aspecto apergaminado, que corresponde a la pared del núcleo. Una vez retirado, el grano decafé verde se observa rodeado de una piel plateada adherida, que se corresponde con el tegumento de la semilla.
Variedades
La mayoria crecen en estado silvestre hay un aproximado de 10 de ellas perolas mas importantes son:
Café Arabica
Crecimiento exclusivamente entre las montañas a partir de los 900 a 2000 m.s.n.m, el cafeto produce un café fino de la mejor calidad, aromatico, muy delicado.Tiene una madurez de 6 a 8 meses.
El café arabica representa el 80% del café que se produce mundialmente , pero solo un 10% es considerado un café “gourmet”
Café Canephora o Robusta
Tiene uncultivo en poca altura, en terrenos llanos, y tiene un sabor a madera, acido, un cafeto mas recistente, muy rica en cafeina. Tiene una madurez de 9 a 11 meses.
Este tipo de café se normalmente se utilizapara producir café instantaneo, soluble y para añadir cafeina a otros productos.

Torrefaccion
La torrefacción del café es un arte. En esta operación se conforman el aroma y el sabor del café, sinlos que la infusión resultaría insípida.
Las proteínas se descomponen en péptidos, que salen a la superficie del grano en forma de aceites. La humedad y el dióxido de carbono se consumen y, en el...
tracking img