El calentamiento fisico

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EL CALENTAMIENTO

¿Qué es?
El calentamiento es un pequeño entrenamiento con el objetivo de preparar al cuerpo y a la menta para un trabajo posterior de mayor intensidad y duración. Suplanificación también es la de un entrenamiento, con una zona inicial progresiva, una zona de trabajo específico y una última zona de vuelta a la calma.

Partes de un calentamiento

Calentamientomusculo-articular:
Se debe dedicar unos minutos a la activación articular, con movimientos de las principales articulaciones buscando progresivamente trabajar todo el grado de movilidad de cada articulación, afin de mejorar la temperatura y lubricación de las articulaciones. Se suele iniciar por arriba, el cuello, y terminar por abajo, los tobillos. Se caracteriza por movimientos progresivos en amplitud detodas las articulaciones y en todos los rangos posibles del movimiento.

Entrada en el sistema aeróbico:
Unos minutos de trabajo de tonificación muscular mediante un trabajo aeróbico débil, a finde aumentar las pulsaciones , aumentar la temperatura corporal, la presión arterial y calentar ligamentos, tejido conectivo y vientres musculares. Se caracteriza por la realización de saltos, mediassentadillas y movimientos articulares rápidos del tren superior.

Calentamiento especifico:

Es decir se calientan los sistemas o los grupos musculares principales de la sesión que se iniciadespués del calentamiento. Se caracteriza por realizar movimientos parecidos a los del entrenamiento y/o por el uso de materiales que aumentan la resistencia como gomas, mancuernas o pesas. Según elobjetivo de la sesión esta zona del calentamiento se puede realizar directamente en maquinas con poco peso y repeticiones medias.

Estiramientos y recuperación fatiga:

Unos trabajos de estiramientosactivos y de recuperación del estado de fatiga y de la deuda de oxigeno. Se caracteriza por los estiramientos y ejercicios de relajación muscular. Los estiramientos deberían ser primero generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Fisico
  • Que Es Calentamiento Físico
  • calentamiento fisico
  • Calentamiento Fisico
  • Calentamiento fisico
  • Calentamiento físico
  • Calentamiento fisico
  • Calentamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS