El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde1850, coincidiendo con el finalde la denominada Pequeña Edad de Hielo,1 o ya sea en relación a periodos más extensos.2 Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamientoglobal está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto, fenómeno que se refiere a la absorción —porciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite.
Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente. Lastemperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas.
Las temperaturas más cálidastambién podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
Olasde calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que yaafligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

¿Cómo colaborara reducir los efectos de la contaminación en el cambio climático?
Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para disminuir el calentamiento global, pues implican directa o indirectamente unamenor producción de dióxido de carbono con efecto invernadero.
* Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo.
* Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de...
tracking img