El Calentamiento Global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global.
El calentamiento global es un término del fenómeno en aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Desde fines del siglo XIX, los científicosobservaron un aumento gradual en la temperatura del planeta. Estiman que el aumento ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los años 1998, 2005 y 2010 fueron los más calurosos desde que existen registros detemperaturas. Los cambios de temperatura no son parejas en todo el planeta. Desde 1979, las temperaturas sobre la superficie de la tierra ha aumentado aproximadamente el doble de rápido que lastemperaturas sobre la superficie del océano.
Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el OcéanoÁrtico se hayan derretido provocando serios problemas a la población de todo el mundo.
La organización NRDC al preguntarle ¿Qué causa el calentamiento global? Respondió. “El bióxido de carbono y otroscontaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación porla emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, la segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año”Consecuencias del calentamiento global.
En el clima el calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. La frecuencia de las lluvias tambiénha aumentado debido a un incremento en la evaporación del agua superficial ocasionada por el aumento en la temperatura.
Los científicos aproximan que la temperatura promedio de la superficieterrestre puede llegar a aumentar hasta 4.5ºF en el transcurso de los próximos 50 años (2001-2050), y hasta 10ºF durante este siglo.
En la salud también será una gran afectación ya que un aumento en la...
tracking img