El camaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camarón
Es el nombre que recibe habitualmente un grupo de animales integrado por crustáceos pequeños. El primero que recibió tal denominación fue laespecie común.
Algunas de las variedades llegar a medir 7,6 cm de longitud, en tanto que existen especies criadas en pozos especiales que llegan a medir 20cm; como el camarón de Malasia. El camarón común suele permanecer enterrado en la arena durante el día, saliendo sólo después del anochecer.
Sonrelativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, tanto en agua dulce como en agua salada. Son mucho más pequeños que los langostinos.
Relevancia comoalimento
El valor nutritivo de los camarones varía de acuerdo con la alimentación, ubicación geográfica, especie y edad, y el mismo es igual a cualquier otraproteína animal. En general, los camarones son ricos en proteínas y bajos en calorías.
Existen razones por las cuales el camarón ocupa una posiciónsignificativa en el mercado internacional. Una de ellas se debe a que este pequeño crustáceo es de algún modo diferente a otros mariscos, porque su carne notiene espinas ni huesos. Otra razón es su popularidad, por la amplia distribución que tiene, ya que después de congelados pueden ser transportados fácilmentea cualquier parte del mundo, pero la verdadera causa de la fama de los camarones, especialmente entre las amas de casa, porque éstos a diferencia de lospeces, su cocción es fácil y rápida. Hervidos, al vapor, salteados o en microondas, los camarones están listos para una multitud de usos y preparaciones.
tracking img