El camino del artista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Camino del Artista (Taller de Creatividad Parte 1)
Anuncios Google
* Imprimimos tu LIBROwww.groppelibros.com.mx - Impresión Fácil y Rápido de 100 libros a $44 c/u

Hola comunidad!!!...
Pensé en postear algo que "realmente" sea importante para mi, verdadero y útil...al menos para mí lo fue, y como artista puedo garantizar que hice un gran cambio en la etapa de "salir para afuera"...deempezar a ganar confianza en mi trabajo, y en ir en camino de vivir de eso...un camino que aún estoy atravesando....

El Material que trabajé se trata de unos Libros-Curso, : "EL CAMINO DEL ARTISTA", (de Julia Cameron), y "El espíritu Creativo", (de Daniel Goleman). Están dedicados a los artistas en proceso (o ya graduados), que tienen ciertas dificultades en encontrar un camino, su camino....yen salir, exponer, y "soltar" su arte, hasta llegar al punto de poder llamarse a si mismos Artistas y vivir en y del Arte. También están dedicados a personas que quieren tener una Vida más Creativa, sea cual sea su oficio o profesión, no solamente a artistas "activos"...hay muchos artistas "pasivos", que aman al arte, y aunque no se dediquen, desean tener una forma de vida más creativamenteartística...

Acá van algunos fragmentos de los libros con tareas muy interesantes y productivas que he leído, donde el "trabajo introductorio" es de desbloquearse mediante herramientas realmente poderosas. La idea no es compartir algo que quizá les sirva como introducción a futuro x si desean adquirir el libro (uno está el la web, el otro no)...y ya van teniendo una "idea" de lo que se trata....Según como "resulte" el post, quizá pueda tomarme el trabajo de escanear el que no está completo...me gustaria saber que piensan.

De YAPA, voy a exponer mis escritos adolescentes, jajaja,(q yapa...!¿?)..escritos que encontré en mi mudanza dl nido...( época en que pensaba también hacer cine y guiones p teatro..y amores pasión...punzón)...¡como para cerrar una etapa!...(laadolescente...daaaale)...ya que ahora escribo mucho más esporádico, porque hace unos años que estudio Violín...y me lleva muchisimo tiempo!!! ....buen...me espera un largo y excitante camino..de recorrer y compartir, claro!

Espero que les guste, y les sea útil!! :)

Este primer capítulo, del Libro de Julia Cameron

E l C a m i n o d e l A r t i s t a

(Un método para superar los obstáculos que nos separan denuestro ser creativo)

I n t r o d u c c i ó n

El Camino del Artista es en esencia un sendero espiritual, iniciado y practicado a través de la creatividad. Está dedicado a todo aquel que esté interesado a tener una vida más creativa través de una práctica artística; más aún, a todo aquel deseoso de practicar el arte de vivir creativamente.
Todo mediante herramientas ideadas y encontradaspara disolver bloqueos, transformando la vida gracias al sencillo proceso de hacer participar al Gran Creador en el descubrimiento y la recuperación de nuestros poderes creativos....

-¿El Gran Creador?..Eso suena como algún dios de los indios norteamericanos.Eso suena demasiado cristiano, "New Age", demasiado, -¿Estúpido? ¿Simplista? ¿Amenazador?... Es posible.
Tómalo como un ejercicio paraabrirte a una nueva perspectiva. Por ejemplo, piensa "Bueno, Gran creador, o lo que sea", y continúa leyendo. Permítete la idea de que tal vez exista un Gran Creador, y puede ser que de este modo surja algo útil que libere la creatividad.

Para intentar este curso no es necesario tener un concepto de dios. Al contrario, muchos de los conceptos generalmente atribuidos al término Dios son unobstáculo; no permitas que la semántica se convierta en otro escollo.

Cada vez que aparezca la palabra Dios puedes reemplazarla por la expresión justa dirección o flujo, pues de lo que estamos hablando es de la energía creativa. Dios es una abreviatura cómoda para muchos de nosotros, sino también Diosa, Fuente, Universo y Poder Superior.

La creatividad es nuestra propia naturaleza, los...
tracking img