El camino del segimiento

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
El Camino del Seguimiento

Una ves un Joven andaba buscando al Señor. Le habían comentado de una invitación que hacia a todos para alcanzar su reino, donde dicen que tenia reservado un espacio para cada uno de sus amigos.
Y el tenia ganas de ser amigo del Señor, ¿por qué no? Si otros lo habían logrado ¿qué le impedía a el ser uno de ellos?
Averiguando a cerca del paradero, averiguo que elSeñor se había ido a un bosque con un hacha, a fin de preparar para cada uno de sus amigos, lo que necesitarían para el viaje. Y se largo a buscarlo.
Los golpes del hacha lo fueron guiando hacia un claro. Atravesó el espacio libre de árboles y se metió entre la maleza, tratando de acercarse al lugar de donde provenían los golpes. Las largas hojas de un arbusto, le herían con sus pequeñasespinas ganchudas, paro no lograron detenerlo, por que era hombre decidido.
Al fin llego, y se encontró con el mismísimo Jesús que estaba preparando las cruces para cada uno de sus amigos, antes de partir hacia su casa, para disponer un lugar para cada uno.
-¿qué estas haciendo? – le pregunto el joven al Señor.
-Estoy preparando a cada uno de mis amigos, la cruz con la que tendrán que cargar paraseguirme y así entrar en mi reino.
-¿Puedo ser yo también uno de tus amigos?-volvió a preguntar el muchacho.
-¡Claro que si ¡ - le dijo Jesús.- Es lo que estaba esperando que me pidieras. Si quieres serlo de verdad, tendrás que tomar también tu cruz y seguir mis huellas. Por que yo tengo que adelantarme para ir a prepararles un lugar.
-¿Cuál es mi cruz Señor?
-Esta que acabo de hacer.Sabiendo que venias y viendo que los obstáculos no te detenían, me puse a preparártela especialmente y con cariño para ti. La verdad es que muy, muy preparada no estaba. Se traba prácticamente de dos troncos cortados a hacha de terminaciones ni arreglos. Las ramas de los troncos avían sido cortadas de abajo hacia arriba por lo que sobresalían pedazos por todas partes. Era una cruz de madera durabastante pesada y sobre todo muy mal terminada. El joven al verla pensó que el Señor no se havia esmerado demasiado en preparársela. Pero como quería entrar realmente en el Reino. Se decidió a cargarla sobre sus hombros comenzado el largo camino con la mirada en las huellas del Maestro.
Cuando terminaba de cargar con incomoda cruz, hizo su aparición el Diablo. Es su costumbre hacerse presente enestas ocasiones. Y en aquellas circunstancias no fue muy diferente. Por que donde anda Dios, así mismo anda el Diablo, sobretodo en los bosques.
Desde atrás le grito al joven que ya se había puesto en camino.
-¿Te olvidaste algo!
Extrañado por aquella llamada, miro para atrás y vio al tentador muy comedido, que se acercaba muy sonriente con el hacha en la mano para entregársela.
-Pero ¿cómo?¿También tengo que llevarme el hacha? Pregunto molesto el muchacho.
-No sé - dijo el Diablo haciéndose el inocente-. Pero me parece importante que te la lleves por lo que puedas necesitar en el camino. Además seria una lastima dejar botada una hachita tan linda.
La propuesta le pareció razonable y sin pensar demasiado, tomo el hacha y reanudo su camino.
Duro camino. Por variascosas. Primero y sobre todo por la soledad. El creía que lo aria con la visible compañía del maestro.
Pero resulta que el se había ido dejando solo sus hullas.
Siempre la cruz encierra la soledad, y a beses la ausencia que más duele en este camino es la de no sentir a Diosa nuestro la do algo así como si nos hubiera abandonado.
El camino era duro por otros motivos en realidad ni havia camino.Simplemente eran huellas por el bosque. Hacia frió en aquel invierno y la cruz era pesada. Sobre todo era molesta por su falta de terminaciones. Parecía como si los ganchos se empeñaran en engancharse por todas partes para detenerlo. Y se le incrustaran el la piel para hacerle mas doloroso el camino.
Una noche particularmente fría y llena de soledad, SE DETUBO a descansar en un claro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segimientos
  • SEGIMIENTO DE OBRA
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS