El camino a la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La Fundación nace en agosto de  2002, en Caracas, bajo la decidida acción de Audrey Cabrera y Ruddy Rodríguez. Desde entonces, la apoyan de manera apasionada, arraigando su misión de revertir la decadencia moral de la sociedad,  restaurando la confianza, tolerancia, honestidad, usando el manual del Camino a la felicidad, con sus 21 preceptos de sentido común.

Desde entonces y a travésde diferentes proyectos, programas, y diversas estrategias como charlas, talleres, seminarios, eventos artísticos y comunitarios, foros, programas de radio y de TV, un equipo multi-disciplinario de la más alta calidad profesional, continúa a la vanguardia con la ejecución de proyectos de alto impacto social de la mano de sus ejecutivos y personal.

Contamos con numerosas herramientas dediseminación como son los libros,  DVD de anuncios públicos, películas, Audio libros, afiches  y manual del Docente, para hacer fluir el mensaje de los preceptos de sentido común en todas las instancias y escenarios posibles.

Actualmente la Fundación se encuentra ubicada en Caracas desde donde se coordinan sus acciones para el territorio nacional.

Misión
Restablecer valores morales en la sociedadvenezolana, para elevar el nivel de conciencia ética y facilitar acuerdos básicos de sentido común, así promover la participación ciudadana responsable en todas las instancias de la vida individual y social.

Visión
Ser una fundación viable, centro de referencia en la formación de valores morales en todos los sectores de la sociedad venezolana e hispano parlante.

Objetivo
Diseñar ydesarrollar proyectos, programas con fines pedagógicos, preventivos, informativos de apoyo, rehabilitaciones, capacitación y formación en valores. Con el fin de contribuir al desarrollo integral de los venezolanos y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana de la sociedad civil.

Actividades
1. Seminarios, conferencias, talleres y cursos.
2. Investigación-Acción en áreas críticas y vulnerablesde la sociedad.
3. Distribución masiva de un código basado en el sentido común.
4. Difusión en los medios de comunicación
5. Campañas de apoyo humanitario.
6. Alianzas estratégicas en Redes Sociales con fines comunes

EPÍLOGO
La felicidad se encuentra en emprender actividades que valgan la pena, pero sólo existe una persona que podrá decirte con certeza lo que te hará feliz; túmismo.

Los 21 preceptos que se dan en este libro son en realidad los límites del camino: al violarlos, somos como el automovilista que se precipita hacia el borde; el resultado puede ser la ruina del momento, de una relación, de una vida.

Sólo tú puedes decir adónde va el camino, ya que tú estableces las metas para una hora, para una relación, para una etapa de la vida.

En ocasiones, unopuede sentirse como una hoja al viento en una calle sucia, puede sentirse como un grano de arena atorado en algún lugar. Pero nadie ha dicho que la vida sea algo ordenado y lleno de calma: no lo es. No somos una hoja raída, ni un grano de arena: podemos, en mayor o menor grado hacer un mapa del camino y seguirlo.

Podemos sentir que todo ha llegado a tal punto que es demasiado tarde para haceralgo al respecto, que nuestro camino del pasado estuvo tan mal que no tenemos la oportunidad de trazar uno futuro que sea diferente: siempre existe un punto en el camino en el que se puede trazar uno nuevo. Y tratar de seguirlo. No existe una persona viva que no pueda empezar de nuevo.

Podemos decir, sin temor a que nos contradigan, que otros pueden reírse de nosotros y tratar por diversosmedios de sacarnos del camino, tentarnos a llevar una vida inmoral: tales personas lo hacen para lograr sus propios fines y si les hacemos caso, acabaremos en la tragedia y el pesar.
Claro que tendremos pérdidas ocasionales al tratar de aplicar este libro y lograr que se aplique. Simplemente deberíamos aprender de estas experiencias y seguir adelante. ¿Quién dijo que el camino no tenía baches?...
tracking img