El camino a la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha Entrega: 28 Septiembre
Homilía: El camino a la Justicia

Esta Homilía fue dicha el día 26 de octubre de 1970, para el comandante en jefe delejército de chile, señor Rene Schneider, quien fue baleado por el grupo ultraderechista patria y libertad el día 22 de octubre, quines lo dejan en estado y estefallece el día 25 de octubre en el Hospital militar.

El cardenal ofrece esta homilía en los días de sus funeral haciendo énfasis en la vida que llevoel general Schneider, quien era apegado a sus amigos y que cumplió la labor de de jefe máximo del ejercito chileno. El cardenal nos hace mención en lahomilía un pasaje bíblico o más bien un hecho que marco la relaciones de hermandad, el hecho de Caín y Abel. Donde Caín mata a su hermano por envidia, aquí elcardenal hace una analogía por el hecho de que el general haya sido asesinado por hermanos chilenos y por personas que supuestamente respetan la institución,ya que se habla de patria y libertad quienes respetan la patria y lo que conlleva eso.

El contexto en el cual se sitúa los sucesos, es en la época del70 con un posible triunfo de la unidad popular y que provoca ciertos sucesos polémicos dentro de los propios militares y que la gente instigo a que elejercito interviniera, igual el tacnazo produjo cierto desorden dentro del ejercito.

El cardenal halba sobre el amor que este personaje tenia a la patria ycomo entrego su vida a que se cumpliera con dichos anhelos, marcando lo valeroso que esta había sido y como fue juzgado por su pares en medio de la
tracking img