El capital humano de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capital Humano de TI, está integrado principalmente por carreras que por su enfoque tienen una relación natural o directa con las Tecnologías de Información.
Por otro lado, existen otrascarreras que por el conocimiento que adquieren estos profesionistas, tienen la capacidad de reconvertirse y/o relacionarse semi-directamente con las actividades de ésta industria; tal y como sucede en paísescomo India, China y Estados Unidos de Norteamérica.
De acuerdo con la clasificación de carreras de la ANUIES, se identifican 13 carreras relacionadas directa o semi-directa (reconversión) con estesector.


Para el año 2000, el Top 10 de carreras con más egresados en México incluyó a las 3 ingenierías que están directamente relacionadas con la industria de TI (Ingeniería en computación ysistemas, Ingeniería mecánica-industrial e Ingeniería eléctrica y electrónica), ocupando respectivamente las posiciones 6° (15,577 egresados), 7° (12,339 egresados) y 10° (7,170 egresados), entre lascarreras con mayor número de egresados en el país.

Según el estudio “Mercado Laboral de Profesionistas en México. Diagnóstico y Prospectiva al Año 2010” de la ANUIES, para el 2006 las Ingenieríasmecánica-industrial y la Ingeniería en computación y sistemas mantuvieron la misma posición respecto al año 2000, con unas tasas de crecimiento del 31.87% (16,271 egresados) y 59.72% (24,880egresados) en el orden anterior.
Únicamente la Ingeniería eléctrica y electrónica, subió una posición ubicándose en el lugar 9° en 2006, respecto al lugar 10° que tenía en el año 2000.


BrechaDigital
Derivado del estudio realizado por la ANIEI-ILCE (Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, A.C. y el Instituto Latinoamericano de la ComunicaciónEducativa) con el apoyo de la Secretaría de Economía, para determinar la cantidad y calidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo de la industria del software en México, se detectaron 2...
tracking img