El capitalismo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
EL NIVEL DE VIDA DE LOS TRABAJADORES EN INGLATERRA DESDE 1970 A 1830
“¿Produjo la introducción del sistema industrial efectos benéficos o nocivos sobre los trabajadores?”. Esta es la preguntacentral que trata de contestar T.S. Ashton en su ensayo; para esto cita a economistas como T. Malthus, J.R McCulloch, John Stuart Mill y otros poetas filósofos y clérigos quienes tenían una visión negativadel progreso industrial de la época. Sin embargo existía también la opinión contrapuesta, una visión positiva, dada por John Wesley, George Chalmers, John Rickman, y Edwin Chadwick.
¿Entonces cuales la verdad? En su ensayo Ashton afirma que esta época fue una época de cambios y productividad en donde las condiciones de los trabajadores si mejoraron por lo menos a partir de 1820. Para sustentaresta hipótesis Ashton señala tres periodos: el periodo de la guerra, el periodo de la deflación y reajuste, y la expansión económica.
* El periodo de la guerra: En este periodo el gobiernoinvirtió enormes gastos de carácter improductivo lo que genero que el bienestar de la población disminuyera. Se dificulto la importación de alimentos generando cultivos marginales; la escazes materiales, lastasas de interés y los impuestos hizo que la construcción de viviendas se estancara y por lo tanto la demanda de viviendas incrementara, subiendo los alquileres en las ciudades; por lo que se puededecir que en este periodo si se empeoro la condición económica de los trabajadores.
* El periodo de deflación y reajuste: Este periodo fue de escaso alivio según Ashton, los alquileres de lasviviendas siguieron siendo elevados pero los intereses disminuyeron, los propietarios de tierras pudieron mantener sus ganancias por medio de una legislaciones, también hubo quiebras bancarias, reduccióndel gasto publico y la inversión a largo plazo disminuyo creando desempleo;
* Expansión económica: A pesar de este panorama desalentador en 1821 se volvió a “el patrón oro” donde se regulo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS