El Capitalismo

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1. ¿Qué son las fuerzas productoras? conjunto de los medios de producción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales.

2. ¿Cómo está integrada la fuerza de trabajo? La fuerza de trabajo está conformada por personas, por sujetos que se han diferenciado socialmente por haber adquirido, en un proceso más o menos formal, una serie de competencias (basadas en conocimientos,tecnologías, habilidades, valores y actitudes definidas de servicio), que les permite ingresar al campo laboral

3. ¿Qué son los instrumentos de trabajo? Los instrumentos de trabajo son aquellos elementos y estrategias que construimos y de las cuales nos apropiamos, para organizar y desarrollar la tarea.

4. ¿De qué depende la evolución de las fuerzas productivas? Al hacer referencia alas fuerzas productivas, necesariamente hay que mencionar al hombre, a las formas y a los medios que éste utiliza para actuar sobre la naturaleza (y también sobre objetos con cierto grado de elaboración) en el proceso de producción. En otras palabras las materias que brinda la naturaleza, las maquinarias e instrumentos de la producción, sus métodos y técnicas, los hombres y su experiencia, sonfuerzas productivas.

5. ¿Cuál es la fuerza productora más importante? es la fuerza de trabajo o sea el trabajo humano, es decir, el esfuerzo físico-mental aplicado a la obtención de bienes que satisfagan necesidades humanas propias o ajenas.

6. ¿Qué originó la división de la sociedad en clases? tal división viene desde la burguesía...

7. ¿Cómo define la escuela delmaterialismo histórico a las clases sociales? Grandes grupos de personas que se diferencian entre si por el lugar que ocupan en determinado sistema histórico de producción.

8. ¿Qué es lo que determina a las clases sociales? Una clase social está constituida por el conjunto de familias que ocupan el mismo lugar en unas relaciones de producción dadas; esto es, se delimita por el modo y proporción enque sus miembros participan de la riqueza o renta social, lo que determina un estilo peculiar de vida que se manifiesta en comportamientos, hábitos, creencias, grados de bienestar y de formación.
9. ¿Cuáles son las clases sociales en el capitalismo? Burguesía y Proletariado. Pero además hay una clase intermedia llamada clase media.

10. ¿Quiénes forman parte de la Burguesía? Es lapropietaria del capital aun que es necesario aclarar que no todo es el dinero es capital.

11. . ¿Cómo está compuesto el proletariado? Esta compuesto por todos aquellos trabajadores que al no poseer los medios de producción deben de vender su fuerza de trabajo.
12. ¿Cuál es la finalidad de la fuerza de capital? Su finalidad es obtener ganancias mediante sus inversiones en maquinaria y equipode trabajo.

13. ¿Quiénes producen la plusvalía? La burguesía.

14. ¿Qué hacen los capitalistas para elevar aun más sus ganancias? Reducen al mínimo las necesidades materiales y culturales de los trabajadores disminuyendo los salarios.

15. ¿Cómo está conformada la fuerza de trabajo? Esta conformada por personas, por sujetos que se han diferenciado socialmente por aver adquiridoen un proceso mas o menos formal una serie de competencia que les permite ingresar al campo laborales.

16. ¿A qué se debe la desigualdad de salarios? por la inversión en su preparación y adquisición de conocimientos, así como destrezas y habilidades de mayor calidad.

17. Define lo que es Mercado: Es el área geográfica en la cual concurren compradores y vendedores de una mercancía pararealizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.
18. ¿Cuáles son los elementos del mercado? Bienes y servicios (mercancías)
Oferta de bienes y servicios
Demanda de bienes y servicios
Precio de bienes y servicios

19-¿Cómo se clasifican los mercados de acuerdo con el área geográfica que abarcan? En locales, regionales, nacionales y mundiales.

20-¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS