El capulí

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción concisa del problema
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y quetiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria,baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.
La Desnutrición es un problema que en estos últimos años se ha incrementado en un 30% a comparación del año 2002, y es muy preocupante por que el estado como pilar de este problema no le presta la debida atención.

1.2. Planteamientodel problema
¿De qué manera podemos solucionar el problema de la desnutricion los jovenes de la localidad de Oxapampa?

1.3. Importancia de la investigación
La presente investigación es importante por que busca validar científicamente las propiedades alimenticias del Capuli (Physalis peruviana) en el tratamiento de la desnutricios y la mala alimentación en los jóvenes estudiantes de nuestralocalidad d Oxapampa, mediante la suministracion de diferentes preparados a la población en estudio. El presente trabajo beneficiará principalmente a las personas de menores recursos que sufren de una mala alimentación y que desconoces el valor nutritivo de esta planta. Y por lo tanto puede ser difundido a nivel local, regional, nacional e inclusive mundial, con el fin de contrarrestar con estaterrible enfermedad de manera muy efectiva contribuyendo así en el cumplimiento de las políticas y planes de salud poblacional promovidas por el Ministerio de Salud de las personas menos favorecidas.
1.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
1.4.1. Objetivo General
 Validar científicamente las propiedades alimenticias del capulí (Physalis peruviana) en el tratamiento de la desnutrición en lapoblación de Oxapampa mediante el suministro de diferentes preparados.
1.4.2. Objetivos Específicos:
 Difundir y promover el consumo del capul- (Physalis peruviana) mediante la elaboración de diversos preparados y presentaciones

1.5. JUSTIFICACIÓN
La razón por la que se realiza la presente investigación es porque en estos últimos años los niveles de muerte por cáncer se han incrementado deforma alarmante tanto a nivel local, nacional y mundial, al no existir una cura definitiva para esta temible enfermedad. Los tipos de Cáncer más frecuentes son en mujeres: Cáncer de Cuello Uterino y de Mama y en Hombres: Cáncer de Próstata y de Estómago. Cada año se diagnostican entre 38 mil y 40 mil casos nuevos. Cada año aproximadamente 15 mil personas fallecen a causa de esta enfermedad.El Cáncer es la segunda causa de muerte en Perú.
En este sentido la presente investigación se realizó para contribuir en la validación científica de las propiedades farmacológicas anti cancerígenas de la planta Oenothera rosea en el tratamiento del cáncer mediante el análisis fitoquímico, pruebas de laboratorio y pruebas de campo y de esta manera hallar la cura definitiva para el cáncer.MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la investigación
El consumo de esta planta en el Perú no es muy común, sin embargo es un producto de exportación a nivel mundial, siendo esta una gran fuente alimenticia, la cual es desperdiciada por los residentes locales, siendo muy bien usada por las personas extranjeras.
2.2 Definición de términos básicos

2.2.1 Desnutrición
Significa que el cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados del capuli
  • mermelada capuli
  • Cultivo De Capuli
  • Mermelada De Capulí
  • Capuli
  • El capuli
  • capuli
  • Cultura Nariño Capulí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS