El cebollin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El Cebollín: Pertenece a la familia de las cebollas. No posee bulbos y, por tanto, la única parte comestible son las hojas que suelen usarse picadas para adornos, como condimento de aliño, ensopas y hasta en nuestra tradicional hallaca

Son una variedad de cebollas sin bulbo disponibles prácticamente todo el año y que aportan a las ensaladas un toque muy sabroso.
La planta produce unafloración permanente, con escapos de 20 a 30 cm de altura, que sustentan vistosas umbelas de color púrpura que producen numerosas semillas, parecidas a las de cebolla, aunque más pequeñas, y que puedenusarse para establecer el cultivo.
Producción de sus hojas para condimento.
El órgano de consumo de esta especie son sus delgadas hojas, las que presentan un delicado sabor que las hace ser preferidaspor los gourmets para darle sabor a numerosos platos.

Su consumo es preferentemente fresco, recién cortado, pero también se le usa cocido y deshidratado.

CULTIVO DEL CEBOLLINO O CIBOULETTEEs una especie muy resistente a frío lo que ayuda a su dispersión desde los trópicos hasta zonas sub-árticas.

Gustan de suelos fértiles.

Sembrar cada 3 ó 4 semanas en primavera y verano, a 1 cmde profundidad en hileras con 20 cm de separación entre cada una de ellas.

Una vez germinadas, dejar una distancia de 2,5 cm entre ejemplares.

Sembrar a finales del verano para recolectar enprimavera y resguarda las cebolletas durante el invierno con campanas de cristal.

Eliminar las malas hierbas con regularidad y riega cuando la planta esté seca.

Sembrar cerca algo de perejil, ya queéste mantiene a alejada a la mosca de la cebolla.
Sembrar las cosechas más tempranas en bandejas de alveolos (compartimentos) bajo cristal, con unas cuantas semillas en cada uno de ellos.
Lossembrados en primavera y verano tardan unas 8 semanas en maduras, entre 30 y 36 en el caso de los sembrados en invierno.
Para la siembra de finales de verano, elegir una variedad resistente


2- EL...
tracking img