El cencerro s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico:

Criadero El Cencerro S.A
“Genética y calidad en semillas para su campo.”

Titular:
María Natalia Urriza.

INTRODUCCIÓN

Criadero El Cencerro S.A es una empresa familiar fundada en 1982 por el Ingeniero Astrónomo Enrique Octavio Ducos.
Los primeros pasos en la actividad semillera fueron en 1960, multiplicando la alfalfa y pasto llorón en la Provincia de La Pampa.En 1970 se radica en Coronel Suárez Provincia de Buenos Aires, dedicándose a la producción de variedades de trigo, girasol y forrajeras, poniendo énfasis en la calidad de la semilla producida.
Con espíritu innovador incorporó a sus actividades el mejoramiento vegetal, desarrollando genética superior y adaptada a las condiciones ambientales de la zona.
Hoy con más de 30 años priorizando lacapacitación, investigación e inversión en tecnología, Criadero El Cencerro a cargo de sus sucesores directos: Diego, Cecilia, Emilio, Eugenio y Hernán Ducos, continúa creciendo en forma sostenida manteniendo la filosofía de su Fundador: “Poner énfasis en la calidad de la semilla producida”.
Esta empresa basa su investigación en la evaluación y selección de genotipos con alto valor agronómico, con elobjetivo de variedades con genética superior.
Criadero El Cencerro ha registrado variedades en Argentina, Uruguay y Europa.

SEMILLAS FORRAJERAS
Sanidad, calidad, persistencia, producción y distribución de forrajes son los objetivos principales de programas de mejoramiento en la búsqueda de nuevas alternativas de tecnológica y genética para una mayor producción forrajera, carne o leche porhectárea.

GIRASOLES HÍBRIDOS
Con antecedentes como multiplicador de variedades de girasol y a partir del aporte del banco genético de girasol de INTA Pergamino más contratos de licencia se iniciaron los trabajos de mejoramiento en girasol.
La investigación y selección de nuevos híbridos está enfocada en la incorporación de las últimas novedades genéticas y tecnológicas que surgen a nivelmundial.
Alto potencial de rendimiento en grano y aceite, comportamiento de enfermedades, tolerancia a situaciones de stress, uniformidad, resistencia a herbicidas y calidad diferenciada del aceite son los objetivos principales de los trabajos de evaluación y selección.

CÉSPED
Esta empresa es pionera en el mejoramiento genético de Raigrás perenne® para césped en la República Argentina.
Desdefinales de la década del 70, viene desarrollando variedades mejoradas con habilidad de formar tapices uniformes de color verde atractivo, excelente calidad y tolerancia al corte y pisoteo.

Con la certeza que la calidad comienza en el lote de multiplicación, la producción de semillas se realiza en campos seleccionados con un periódico seguimiento desde implantación hasta cosecha.
El almacenamiento,clasificación y limpieza se realiza en la moderna planta clasificadora que Criadero El Cencerro S.A posee en el parque industrial de Coronel Suárez.
El compromiso de los integrantes de esta empresa es ofrecer semillas de alta calidad, para ello encuentran en la investigación y en el seguimiento continuo, desde el campo a la bolsa, la mejor manera de poder cumplir con el mismo.

MARCO TEÓRICOSegún Talcott Parsons las organizaciones son unidades sociales o agrupaciones humanas, deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos.
Etzioni considera que las organizaciones presentan distintas características, que distinguen una organización de una simple agrupación humana. Ellas son:
División del trabajo: en las organizaciones se atribuyen funciones o tareasa realizar sobre los recursos, transformándolos para obtener los recursos deseados, quienes al mismo tiempo satisfacen los fines de los integrantes. La división del trabajo de los socios/directores está dividida en difernetes áreas, de las cuales cada uno es responsable y es quien la supervisa. A su vez, mantienen reuniones informativas periodicas sobre el funcionamiento de cada área y para la...
tracking img