El cerebro y la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro y la conducta.

El sistema nervioso se divide en central y periférico. El central se compone del cerebro y la medula espinal y el periférico de los nervios craneales y nervios espinales.El sistema nervioso puede subdividirse en somática y visceral. Somático se ocupa de la contracción del músculo estriado y de las sensaciones de la piel, la innervación de los músculos y de lascapsulas de las articulaciones y de la recepción de las sensaciones lejanas al cuerpo por medio de sentidos especiales. El sistema nervioso somático percibe y controla nuestra interacción con el ambienteexterno al cuerpo. El sistema nervioso autónomo controla el tono de los músculos lisos y la secreción de las glándulas. Percibe y controla la condición del ambiente interno.

Términos comunes.
Elneuroeje es el eje largo del cerebro y la medula espinal. Un corte transversal es una incisión hecha a ángulos rectos del neuroeje. El neuroeje en el ser humano es como una línea recta imaginaria quepasa a través del centro de la medula espinal y del tallo cerebral.
El SNC se diferencia embriológicamente con una serie de subdivisiones llamados encéfalos.
• El prosencefalo es la mas rostral delas subdivisiones embrionarias y consiste de telencefalo y diencefalo.
- El telencefalo consiste en 2 hemisferios cerebrales, son materia gris superficial de la corteza cerebral y el cuerpo estriadode los ganglios basales.
- El diencefalo esta compuesto del tálamo, hipotálamo y el epitalamo.
• El tallo cerebral se halla caudal al prosencefalo y consta de el mesencefalo, y rombencefalo quecontiene de mesencefalo y mielencefalo.

Sistema ventricular.
El canal central del embrión se diferencia del sistema ventricular del cerebro adulto. Las cavidades ventriculares se llenan de líquidocefalorraquídeo, que es producido por penachos vasculares llamados plexos coroideos, los ventrículos laterales son los ventrículos primero y segundo. Se conectan con el tercer ventrículo del...
tracking img