El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los próximos años, se desarrollarán nuevos tratamientos enfocados no sólo a la creación de nuevas medicinas, sino de nuevas células nerviosas mediante su modificación genética o al estimular suproducción.

Cuando una neurona se destruye por completo, las neuronas vecinas pueden compensar el daño, en parte, haciendo crecer más sus dendritas y conexiones. Sin embargo, ésta tarea se complicacuando son muchas las neuronas que mueren.

Los seres vivos tenemos un reloj interno que nos ayuda a regular los tiempos en que hacemos ciertas actividades periódicas. Como comer, dormir,reproducirnos, e incluso convivir con otros animales. Nuestro reloj biológico también dicta el ritmo en que nuestro organismo realiza algunos ajustes necesarios. Sin esos cambios, el organismo pierde suequilibrio. Por eso, cuando nuestro reloj biológico no va a la par con el reloj que regula nuestra visa social diaria, podemos enfermar.

Cuando medimos el tiempo con un reloj, éste corre de manera exacta einvariable. Pero cuando lo “sentimos” pasar, la situación cambia: creemos que el tiempo vuela cuando la pasamos muy bien, pero se siente lentísimo cuando estamos en un lugar aburrido. La percepcióndel paso del tiempo y la medición del tiempo con relojes son cosas distintas.

El pensamiento, es la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar la información disponible en el cerebro.Nos permite combinar la información de lo que percibimos, memorizamos y razonamos para formar nuevos conceptos o tomar decisiones ante un problema.

También utilizamos los procesos de pensamientopara comprender el lenguaje hablado o escrito y producir nuevas ideas que podemos comunicar a otras personas.

Los pensamientos consisten en imágenes mentales de nuestras experiencias.

Los humanosnos caracterizamos por tener grandes habilidades de lenguaje; gracias a éste somos capaces de exponer conceptos complejos, describir la realidad y expresar ideas, sentimientos y sensaciones. El...
tracking img